miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ya estamos despertando


Por Calixto Ramón Martínez Arias ∕ Hablemos Press
Un día despertaremos, tituló Luis sexto un artículo que le publicara el “DIARIO DE LA JUVENTUD CUBANA”, Juventud Rebelde, en la edición del viernes 2 de diciembre, al parecer dándole respuesta a una carta que le enviaran desde el extranjero.
“Sí, estoy de acuerdo: un día despertaré y hallaré un nuevo país. Un país mejor, pero renovado por nosotros, es decir, por los revolucionarios, por los que aún creemos en los valores de la independencia y la justicia social. En los valores de un socialismo participativo, dialectico, en constante mejoría aún en medio de hostilidades extrañas y probables errores”, cita el artículo en su primer párrafo.
Cabría preguntarle al señor Sexto: ¿Cuáles revolucionarios? ¿Qué valores de justicia social? ¿Cuál socialismo?
Entre los términos que definen el concepto de revolución, Según el ex presidente convaleciente Fidel Castro, destacan: ….no violar principios éticos ni morales, es igualdad y libertad plena…
¿Respetan los principios éticos y morales los periodistas de la prensa oficial cubana? ¿Existe igualdad y libertad plena en Cuba? Veamos.
Si desean respetar los principios éticos los periodistas de la prensa oficialista, lo primero que deben hacer, es poner su trabajo en función del pueblo y no de los gobernantes, ser imparcial en sus noticias, trabajar con el fin de informar y no de adoctrinar, y hacerle llegar las noticias al pueblo de lo que acontece en el país, algo que les está prohibido, pues solo es noticia en Cuba lo que le conviene a los gobernantes.
¿Viven de un salario decoroso los periodistas (voceros del gobierno)? Si fuera así, entonces de donde sale esa cantidad de periódicos que venden las personas de la tercera edad en las calles.
Todos estamos seguro que de los estanquillos de venta no es, tampoco han otorgado licencia de redactar e imprimir periódicos por cuenta propia; bien pudiera ser de la sala de redacción, aunque no digo que el señor Luis Sexto tenga que ver con eso, pero si así fuera, eso es robo y por tanto es anti ético e inmoral. ¿Cuales revolucionarios?
Tampoco podemos hablar de igualdad y libertad plena en un país que no existe libertad de prensa, expresión, movimiento,… y las prisiones están llenas debido a hechos que solo constituyen delitos en regímenes dictatoriales.
¿Habrá asistido a los actos de repudio perpetuados contra las Damas de Blanco Luis Sexto?
Estoy seguro que sí. Entonces cabe destacar que no existe libertad ni justicia social en un régimen donde detienen y golpean a mujeres que solo exigen la libertad de los presos políticos, golpeándolas tan brutalmente que en ocasiones puede costarle la vida, como ocurrió con Laura Pollán.
Sexto nos habla de un socialismo participativo, dialectico. Tal vez el esté pensando en la teoría de Miguel Bakunin, pero tenga mucho cuidado porque hechos menores que estos costaron el fusilamiento de cientos de personas en la década de los sesenta del pasado siglo, y más de 15 mil presos políticos entre los que destacaban Mario Chanes de Armas, Gutiérrez Menoyo, Huber Matos… compañeros de lucha de Fidel Castro; y Armando Valladares quien el único delito que cometió fue decir: “Si Fidel es comunista, a mí que no me pongan en la lista”, frase que le costó 22 años de prisión.
Socialismo, ya sea de Marx o de Bakunin, no es más que la dictadura del proletariado; pero en Cuba la clase obrera tiene tan poco poder, que no tiene voz ni para reclamar sus derechos.
En Cuba no existen revolucionarios ni socialistas, solo existe una cúpula de privilegiados que cuidan a capa y espada la permanencia de la dictadura que han montado los hermanos Castro, olvidándose por completo de los derechos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario