miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuba la vicepresidente UNESCO, acosa al pueblo y activa Secciones de Asalto (I).


Por Carlos Ríos Otero/Hablemos Press.

Las autoridades cubanas, han afianzado las para policiacas Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR), grupúsculo que asaltan en la vía pública y rodean e invaden los hogares a: opositores, activistas de derechos humanos, bloguers y periodistas e incluso a simples críticos del régimen dictatorial que presiden los hermanos Castro, con la anuencia “legal” desde 1990 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En la víspera de este verano 2011, el espiral represor y terror mediático se ha vigorizado a todo vapor en todos los estratos de la sociedad cubana. Mientras, Cuba, es catapultada por los Gobiernos de Latinoamérica para presidir la vicepresidencia de la UNESCO durante el trienio del 2011 al 2014.

En este verano, varias féminas de la Damas de Blanco, fueron apaleadas en los llamados mítines de repudio que organizan las autoridades y que lo llevan a cabo las tristemente célebres BRR, formadas por funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y oficiales de la Seguridad del Estado (DSE).

En medio de las golpizas, a varias Damas de Blanco, le incrustaron inyecciones con reacciones tóxicas y los eventos más comunes: subida de la presión arterial hizo facto, hinchazón de los miembros inferiores, calambre en la cabeza, engarrotamiento de las manos, desembocando abundante flujo de sangre vaginal por varios días.

La líder de las Damas de Blanco, la pedagoga Laura Pollán, es ingresada y muere el 13 de octubre, el parte oficial, dengue hemorrágico, con la referencia en la víspera de su deceso de haber sido apaleada y recibe una mordida en su brazo y una herida (rasgadura) casi imperceptible en el antebrazo.

Por otra parte, funcionarios del PCC y oficiales del DSE, visitaron a los centros de trabajo todos del Gobierno, para exigirles a la administración la retoma de las BRR. La economía nacional, más del 90 % es gubernamental.

Aunque los trabajadores, son obligados de asistir a los mítines de repudio y se les traslada en ómnibus incluso los “donado” por los Pastores por (“la paz”) y, se les avisa, que es para asistir a un acto político-revolucionario. Los empleados, se mantienen al margen de los actos de barbarie, la brutalidad la cometen los organizadores.

Los empleados, que abandonen el acto revolucionario, poseen la espada de Damocles de ser expulsado, con la agravante que existe un proceso de reducir plantilla de al menos un millón de trabajadores, léase, un quinto de la fuerza laboral, en medio de la crisis socio-política-económica, la más aguda que enfrenta el castrismo desde que llegaron al poder en 1959, en su bregar destructor de una Nación próspera.

La Asamblea Nacional, la designa el Buró Político, que además se reparten las vicepresidencias del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. El deslucido 6to. Congreso de los comunistas el BP fue invadido por el 54 % de generales de la vieja guardia, en los tiempos de Castro I nunca rebasó el 25 por ciento.

Fue el Buró Político quien ideó la fundación expedita de las BRR, usando la supuesta iniciativa de los presidentes de la Organizaciones Políticas y de Masas, llamadas oficialmente ONG de la sociedad civil socialista. La sesión fue presidida por el ideólogo y secretario de relaciones internacionales del PCC el defenestrado, Carlos Aldana. Pedro Ross por los sindicatos; Lugo Fonte, por los campesinos; la difunta Vilma Espín, por las mujeres; por los Comité de Defensa de la Revolución, el General de Cuerpo de Ejército Sixto Batista, quien dijo: “la calle es de los revolucionarios y hay que partir cabeza”, Sixto, hoy es el comisario mayor de las Fuerzas Armadas (MINFAR).

¿Quiénes son las OPM?: Sus jefes son miembros del Buró Político y son acreditados de diputados a la Asamblea Nacional, y en los comité provinciales y municipales del PCC, incluso los ministros, Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior (MININT), vicepresidente del Consejo de Estado es diputado por Contramaestre. Los máximos líderes del régimen, son diputados por los municipios de, El Cobre y II Frente, Fidel y Raúl, respectivamente.

Preguntamos a los Gobiernos Latinoamericanos y los legisladores del PARLATINO: ¿Qué hace Cuba en las tomas de posición del Grupo de Río y en el PARLATINO, existe en Latinoamérica una corriente de saneamientos judicial para enjuiciar a los represores de las dictaduras que les precedieron, inclusive, Brasil en días reciente, indaga a los militares represores que se hicieron del poder en 1964.

Sin embargo, éstos métodos se cometen contra el pueblo cubano con autorizo de legalidad, se secuestra a los disidentes pacíficos en la vía pública, detenciones sin orden de arresto, le prohíben comunicarse con la familia y al abogado cuando son encerrados en las delegaciones policíacas, son expulsados de los trabajos por no ser confiable políticamente, la familia es acosada y crean el terror mediático en el barrio donde conviven.

Los delegados del “Poder Popular” (representantes de la ANPP) en el barrio, organizan junto con los BRR mítines de repudio a los disidentes, violando el estatus de representante de todo el pueblo.

Los miembros del Buró Político y vicepresidentes, Machado Ventura y Esteban Lazo, son los que más asisten a la tertulia democrática de la envestidura de ejecutivos, ellos son los tipos más ortodoxos y jacobinos del régimen, su frase y acción preferida es: “cuando la revolución peligra hay que aplicar acciones ejemplarizante”.

Unos 5 mil oficiales y sus agentes del DSE calculados en unos 20 mil, según desertores de ese cuerpo, y además, se le suman los 65 mil funcionarios del PCC, es el quórum que se alistan para romper cabezas y salvaguardar la revolución castrista.

De la similitud de las BRR castrista y las Secciones de Asalto (SA) hilterianas:

SA, abreviatura de Sturm Abteilung ('sección de asalto'), cuyos célebres órganos son conocidos como los Camisas Pardas, estructura de seguridad del Partido Nacionalsocialista Alemán. Las SA fueron creadas por Ernst Röhm, quien conoció en 1921al líder nazi Adolf Hitler.

En 1923 contaba con 1 150 miembros, y adiestraba a los elementos más conservadores del Partido Nazi. En 1933, los 50 000 miembros de las SA denominados entonces policía auxiliar, se encargaron de perseguir a los judíos y socialdemócratas, organizar quemas de libros e intimidar a los votantes en las elecciones.

Durante el mandato de Viktor Lutze, las SA se convirtieron básicamente en un cuerpo de veteranos controlado por las SS, y organizaron en 1938 contra los judíos las Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht).

Lutze murió en Polonia, las SA desaparecieron con él, aunque en las décadas de 1980 y 1990 algunos grupos neonazi de Alemania y otros países han idealizado esta organización, considerándola como una facción radical de izquierdista.

Politólogos del caso cubano, reflexionan que las BRR del PCC es homóloga a las SA nazi, lo que sus organizadores en Cuba le ofrecieron un viso de institucionalidad.

¿QUÉ HACE CUBA EN LA UNESCO? EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO SIGUE SIENDO REPRESOR CONTRA EL PUEBLO. Y fundó expeditadamente el grupúsculo BRR, para delinquir políticamente, en la pantomima del Poder Legislativo (ANPP) cubano, al estilo de las Secciones de Asalto del Partido Nazi, que se mantiene en pleno siglo XXI.

En La Habana se encuentra la sede de la Oficina Regional para América Latina de la UNESCO.

cubano2000cisd@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario