jueves, 15 de diciembre de 2011

Liberan últimos marchistas detenidos en Santiago de Cuba

Por Calixto Ramón Martínez Arias.
Con la liberación de los ex presos políticos José Daniel Ferrer el pasado día 11 y Ángel Moya en la noche de ayer, ya se encuentran en la calle todos los marchistas que fueran detenidos en la provincia de Santiago de Cuba el pasado día dos.
Ferrer se había comunicado el lunes desde la oriental provincia con Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y esposa de Moya, haciéndole saber que había sido liberado y explicándole que la policía le habían informado que a Moya lo liberarían después que fuera deportado para La Habana.
Ferrer y Moya fueron detenidos y golpeados junto a un grupo de 47 personas cuando intentaban darle continuidad a la caminata “Marcha por la Libertad Boitel y Zapata Viven”, que había partido el día anterior desde Guantánamo, donde ya habían sido detenidos y golpeados otros 36 activistas.
“Ya estoy en la calle, no hay tregua para la dictadura”, escribió Moya sobre las 10:00pm en un mensaje que enviara por teléfono celular a la periodista Magali Norvis Otero.
Ángel Moya y José Daniel Ferrer forman parte del grupo de los 75 ex presos de conciencia que fueran arrestados tras la ola represiva que desatara el gobierno contra la oposición interna en el 2003, conocida como La Primavera Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario