lunes, 12 de diciembre de 2011

Más de 100 arrestos y ocho actos de repudio en un día


Por Calixto Ramón Martínez Arias.
Con más de 100 arrestos políticos, golpizas, casas sitiadas por aparatos policiales y ocho actos de repudio perpetrados a opositores, festejó el gobierno cubano la víspera al Día Mundial de los Derechos Humanos.
Más de un centenar de activista de Derechos Humanos fueron detenidos a lo largo y ancho del país, entre los que destaca el premio Sájarov 2010 Guillermo Fariña, en la ciudad de Santa Clara, donde fueron detenidos otros 38 opositores, muchos de ellos brutalmente golpeados, según un reporte de Idania Yánez Contreras, quien aclaró que aún faltaban detenidos por reportar en esa ciudad.
A tiempo que Olga Salanueva y Adriana Pérez exponían en un programa de video conferencia cómo se le violaban los Derechos Humanos en una prisión de los Estados Unidos a sus esposos René González y Gerardo Hernández -miembros de la Red Avispa que desde territorio norteamericano espiaban para el gobierno cubano y hoy se entretienen intercambiando poesías y jugando a través de la internet, con los niños que poseen este privilegio en Cuba- los que se oponen a la dictadura eran brutalmente reprimidos.
Mientras la televisión trasmitía la video conferencia, varios opositores denunciaron que ocho actos de repudio se llevaban a cabo, dos en la capital y cinco en la oriental provincia Guantánamo.
De los actos perpetrados en La Habana, uno fue al movimiento feminista Damas de Blanco “Laura Pollán”, en su Sede y el otro al activista del ilegal Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, René Ramón González Bonelli, en su vivienda.
Opositores alegan que este operativo fue llevado a cabo desde horas tempranas por la Policía Política contra la oposición con el fin de impedirle que realizaran actividades en reclamo a que se respeten los Derechos Humanos, y evitar que le brindaran apoyo a la flotilla que partiera desde Miami a tirar bengalas y fuegos artificiales cerca de las costas cubanas, exigiendo la libertad del país, según expresaran sus promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario