martes, 27 de diciembre de 2011

Protesta en Mayabeque exigiendo la libertad de Ivonne, Isabel e Ignacio



Claribel Rodríguez y Sandra Guerra sostienen el lienzo que utilizaron en la protesta.
Por Magaly Norvis Otero Suárez.

Mayabeque, Cuba.- A las 8:00 de la mañana del 24 de diciembre dio inicio en el municipio Güines, provincia Mayabeque, una protesta contra el gobierno cubano exigiendo la liberación de Yvonne Malleza, Isabel Haydee Álvarez e Ignacio Martínez.
Entre los activistas que realizaron la protesta se encontraban Sandra Guerra, Claribel Rodríguez, Raúl Ramírez Puig y Odalys Caridad Valdés, informó Daineris Pérez, corresponsal de nuestra agencia en ese municipio.

“Los activistas dieron varias vueltas al parque y luego pararon el tráfico”, explicó la corresponsal y comentó “decenas de transeúntes se pararon a observar a los protestantes y algunos aplaudieron en señal de solidaridad”.

Yvonne Malleza, Isabel Haydee Álvarez e Ignacio Martínez se encuentran detenidos desde el 30 de noviembre cuando realizaban una protesta en el Parque de la Fraternidad en La Habana.

El mismo sábado, Ramírez Puig y Odalys Caridad, padres de Emilio Lázaro Pérez Valdés, un estudiante de 15 años que murió en extrañas circunstancias en la escuela tecnológica Juan Manuel Castiñeira, quienes participaron en la protesta fueron detenidos horas más tarde en su casa, según informaran estos a Hablemos Press.

Los padres de Odalys Caridad y sus hijos también fueron detenidos en una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) en Güines.

“Mis hijos fueron detenidos junto a sus abuelos e interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado en el municipio Güines y el abuelo en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque”, dijo Ramírez Puig.

Claribel Rodríguez, quien también participó en la protesta la detuvo la policía y agentes de la Seguridad en la mañana del domingo en el entronque La Josefita cuando viajaba en un autobús a Melena del Sur.

“Tres carros patrulleros y dos motos con agentes de la policía nacional y la Seguridad perseguían el autobús en que viajaba Claribel, llevándosela violentamente”, informó una fuente que conservamos su nombre para protegerla.

“Claribel, es miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, y hacemos responsables a las autoridades de lo que le suceda”, declaró Sandra Guerra al ser consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario