martes, 6 de diciembre de 2011

Continúa represión contra Movimiento Damas de Blanco


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La policía política ha desatado una ola represiva contra mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Dania Virgen García fue detenida en la mañana de este martes en su casa, informó Michel Iroi, su esposo. García es periodista independiente e integrante de las Damas de Blanco.

“En lo que va de mes la policía política ha citado y detenido a más de una decena de Damas de Blanco para amenazarlas que los días 9 y 10 de diciembre no deben salir de sus casas de lo contrario las arrestarán”, dijo a Hablemos Press, Berta Soler, portavoz de la organización.

Desde Antillas, Holguín, activistas informaron la detención también este martes de Mildre Noemí Sánchez, Dama de Blanco y periodista independiente de la Alianza Democrática Oriental.

Según Soler “Rebeca Roja, Rosario Morales, Tatiana López, Regla Vaillant, Raquel Castillo, Magaly Norvis, Lidia Ester Romeu y Florentina Machado han sido las citadas y detenidas hasta ahora”.

El 9 y 10 de diciembre varias organizaciones opositoras pretenden realizar actividades al conmemorarse un aniversario más de la Carta Universal de Derechos Humanos pero las autoridades han amenazado con reprimir cualquier manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario