lunes, 5 de diciembre de 2011

Gobernantes cubanos dispuestos a matar

Por Calixto Ramón Martínez Arias ∕ Hablemos Press.

La Habana, 5 de diciembre.– Los últimos acontecimientos en Cuba, dan muestra que los gobernantes están dispuesto a matar si fuera preciso para mantenerse en el poder. Muestra de ello son los métodos que están utilizando para reprimir.

En la manifestación protagonizada por Ivonne Malleza y Blanca Hernández Moya en el Parque de la Fraternidad, del capitalino municipio Centro Habana y en los sucesos acontecidos en las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba en el Oriente del país, los órganos represivos que representan al gobierno, han dado muestra de ello.

En el video tomado mientras Malleza y Hernández llevaban a cabo una protesta para exigir el cese del hambre y la miseria en el país, se puede observar como los policías buscaron escudarse detrás de un ómnibus para golpearlas, algo que el pueblo que se aglomeró en lugar repudió airadamente.

Mientras en las dos provincias Orientales, más de 80 activistas de derechos humanos fueron detenidos y golpeados en solo dos días.

Desde la ciudad de Palma Soriano el ex preso político Ángel Moya denunció vía telefónica que mientras él y otros 48 opositores al régimen se preparaban dentro de una vivienda para emprender una marcha por la libertad, el gobierno ordenó el cierre de la calle con un ómnibus y al otro lado promovieron una venta de bebidas alcohólicas.

“Ellos han organizado esta venta de cerveza y ron con el fin de confundir a la población, hacerles creer que nosotros somos un grupo de delincuentes y así poder tirar las turbas paramilitares sobre nosotros sin que el pueblo reaccione”, expresó Moya.

Al día siguiente llegaron noticias desde Palma, denunciando que los marchistas habían sido agredidos por las turbas y la Seguridad del Estado, siendo golpeados con tanta brutalidad que a muchos no se les podía reconocer el rostro.

En los primeros cuatro días del mes ya se han notificado más de 130 arrestos por motivos políticos en el país, documentados por Hablemos Press, siendo golpeados la mayoría de estos.
calixto1970hablemospress@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario