jueves, 29 de diciembre de 2011

Carta a Hablemos Press desde la prisión del SIDA en San José de las Lajas III

Mayabeque, Cuba.- Me llamo Denis Luis Gómez Serrano, tengo 26 años de edad, soy primario, es mi primera sanción. Quisiera decirle que aquí no hay sicofármacos, y yo salí de pase y traje mis medicamentos y ahora me quieren sancionar a 8 años más de privación de libertad, cuando me iba ya de libertad por cumplimiento.
Llevo 6 años con el VIH-SIDA, cuando caí preso, entre como mínima, cogiendo pase y todo y como aquí no hay medicamentos ninguno, siempre están en faltante, y como presento problemas siquiátricos traigo mis medicamentos de la casa y ahora me quieren sancionar.
Aquí hay unas 20 mujeres, y hasta ellas tienen cuchillos porque aquí hay que sobrevivir ante el nivel de delincuencia y abandono. Hay que tener armas aunque uno no lo quiera, aunque uno no tenga el valor para usarla, hay que tenerla porque te matan.
Aquí predomina la raza negra. No existe discriminación entre nosotros, la discriminación está en la calle por las autoridades por nuestra condición médica, tú vas a un tribunal y portas el VIH- SIDA, ya este mételo para dentro, menos gente con SIDA en la calle.
Las autoridades de aquí incluso las superiores saben todo lo que está pasando con nosotros, ellos son los primeros que se prestan para robar, imagínense que para cambiarte de destacamento aquí adentro Baracoa, el jefe de orden interior te cobra 25 dólares, están viviendo de nosotros aquí, los guardias lo venden todo, alimentos, drogas, las camas cuestan 20 dólares y hay personas enfermas durmiendo en el piso.
Quiero que el mundo conozca nuestra situación y que organizaciones de derechos humanos internacionales nos consulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario