jueves, 29 de diciembre de 2011

Prisión de mujeres Las Orquídeas de Pinar del Río

Pinar del Río, Cuba.- Mi nombre es Kenia Caridad González, tengo 43 años de edad, sancionada a 25 años de privación de libertad por un delito Contra Extranjeros, llevo 11 años y 7 meses en prisión.
Nosotras nos encontramos en protesta, tenemos en estos momentos a dos señoras en huelga de hambre, una de ellas con 71 años de edad, se llama Eugenia Lezcano y es natural de Pinar del Río. Le dijeron que no podía ser liberada porque llevaba muy poco tiempo pero por su edad le corresponde.
Además tenemos otras reclusas que llevan 11 años y 7 meses, que mantienen muy buena conducta y no le aprobaron el indulto.
Hicieron lo que les dio la gana y estamos plantadas, estamos declaradas en huelga de hambre 26 mujeres en el Centro penitenciario para mujeres Las Orquídeas en Pinar del Río.
Hoy le saqué a la jefa de la unidad el periódico Granma donde Jimmy Carter en la entrevista que le dio a Arlenis Rodríguez el día 31 de marzo el decía que el que lleve más de 10 años sea culpable o no se considera pagada la culpa, porque 10 años en prisión son 10 años.
Estamos sin ingerir alimentos desde el viernes porque no se cumplió con lo que se dijo. Nosotras creemos que tenemos el derecho.
Aquí de 127 mujeres recluidas se fueron 15 indultadas, personas que no tienen problemas.
Esta señora de 71 años tiene 11 años más de los que se exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario