martes, 6 de diciembre de 2011

Cuba: Cuidado con la sorpresa, pudiera haber muchos muertos


Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la organización de Estados Americanos (OEA), junto a los demás organismos mundiales, deben estar muy atentos en cuanto a lo que pudiera ocurrir en Cuba con vista a la conmemoración de un aniversario más de la fundación de la Carta Magna de los Derechos Humanos Universal, este 9 de diciembre.

Una fuerte ola de rumores y especulaciones sobre hechos que pudieran ocurrir por parte de la población civil y el gobierno debido al anuncio que hicieran miembros del ALFA 66, de tirar fuegos artificiales cerca de las costas cubanas el próximo día 9, sacuden el país de un extremo a otro.

“¿Es cierto que el día 9 van abrir para que todo el que se quiera tirar al mar para irse del país lo haga?”; Es la pregunta de varias personas del pueblo que se han acercado a este reportero y a otros miembros de la disidencia. Alegando que si abren, ellos se van a tirar.

También circulan opiniones de personas que tienen vínculos en organizaciones estatales de que el gobierno tiene sorpresas preparadas para ese día, algo que nos conlleva a estar bien atentos, porque detalles como estos que no se le han hecho caso, han costado la vida a muchísimos cubanos.

Hechos como estos los demuestran el remolcador 13 de Marzo y los jóvenes de la lancha de Regla por solo citar dos, cuando el gobierno hizo circular estos llamados de sorpresa, costándole la vida en el primero por Hundimiento a… personas entre ellos decenas de mujeres y niños y en el segundo el fusilamiento de tres jóvenes negros.

Por otra parte, se encuentran los opositores, periodistas independiente y activistas de Derechos Humanos que todos los años celebran la conmemorativa fecha bajo represiones, golpizas y arrestos por parte de la policía política, y ya están siendo citados a unidades de la policía con el fin de intimidarlos, amenazándolos para que no intenten conmemorar el esperado aniversario.

“No le vamos a permitir que hagan actividades el día 9 y 10 en las calles ni en sus casas, aunque para ello tengamos que hacer lo que sea necesario” le han dicho oficiales de la Seguridad del Estado a los activistas, lo mismo en unidades policiales, que en sus viviendas, donde se han presentado.

3 comentarios:

  1. No es Alpha 66 el que va a lanzar fuegos artificiales, es el Movimiento Democracia y si abren para que todo el mundo se vaya en balsa ese día sería una declaración de guerra a EU y ellos lo saben bien. Pueden jugar con la cadena pero no con el mono.

    ResponderEliminar
  2. exacto el horno no esta para pastelitos ... no habriran nada ni intentaran crear otro Mariel ... lo de Alpha 66 es para meter "miedo" pero es una manifestación pacifica q en otro lugar del mundo pasa como "si nada"

    ResponderEliminar
  3. exodo como esta la crisis ? el problema esta en q alguna de las naves este conducida por infiltrados y traten de violar el espacio maritimo

    ResponderEliminar