martes, 20 de diciembre de 2011

Reunidos activistas el 10 de diciembre en Ojo de Agua



Por Magaly Norvis Otero Suárez*.

Mayabeque, Cuba.- El pasado 10 de diciembre varios activistas se reunieron en Ojo de Agua para recordar la fecha Día Mundial por los Derechos Humanos.

Sandra Guerra, dijo que ese día leyeron varios artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmadas por el gobierno cubano pero aún no ratificada.

“En solidaridad con esta Comunidad, con los que aun sienten miedo reunirse para analizar nuestros derechos, los que nos pertenecen es que hemos hecho esto para que el gobierno cubano sepa que aquí también hay personas que exigimos derechos”, detalló Sandra, quien lidera la Comunidad Ojo de Agua.com, una plataforma de ayuda comunitaria, y es miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Aseguró que el encuentro no es una provocación a las autoridades. “Que sepan que lo que reclamamos es porque nos falta”.

Ojo de Agua, ubicada a unos nueve kilómetros del municipio Melena del Sur y a 60 de La Habana, es una Comunidad campesina donde la mayoría de sus habitantes son naturales de las provincias del oriente cubano.

Con respecto a la represión Sandra declara “fui detenida o más bien secuestrada por agentes del gobierno y amenazada que no puedo salir del municipio, también hemos tenido cercos policiales en estos días pero eso no me impide expresar lo que siento”.

Carteles dispuestos frente a la vivienda de Sandra.

Varios carteles fueron colgados en el frente de la casa “para recordar al gobierno que no es cierto lo que pronuncian en sus discursos políticos”.

“Pedimos a todos las organizaciones de derechos humanos en el mundo que estén atentos pues espero una oleada represiva contra miembros de esta Comunidad que simpatizan con nosotros”, alertó.

magaly.otero1963@yahoo.com

* Periodista independiente. Miembro del Centro de Información Hablemos Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario