lunes, 19 de diciembre de 2011
91 Damas de Blanco asistieron a misa en diferentes partes del país sin incidentes
Damas de Blanco el 18 de diciembre en Santa Rita. Foto: Calixto Ramón.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Cuarenta y nueve Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia Santa Rita de Casia y marcharon por la 5ª Avenida de Miramar el domingo sin que ocurrieran incidentes.
Berta Soler, portavoz del grupo dijo a Hablemos Press “Tenemos que darle gracias a Dios de que pudieron participar el domingo treinta y tres mujeres en Santiago de Cuba en el Santuario del Cobre, cinco en Cárdenas y cuatro en Perico, Matanzas, y aquí en La Habana 49 sin que ocurriera ningún incidente”.
Soler señaló que la organización se ha planteado como objetivo “estar presente en todas las parroquias del país para orar y pedir por la libertad de los presos políticos, por la libertad del pueblo de Cuba”.
“El gobierno cubano debe entender que somos mujeres con dignidad y principios, y que tenemos todo el derecho de exigir pacíficamente nuestros derechos”, agregó Soler.
El domingo pasado cuando las Damas de Blanco se retiraban a sus casas fueron repudiadas en la Avenida 3ra en Miramar por una turba paramilitar, dirigidas por agentes de la Seguridad del Estado, que las golpearon y montaron violentamente en autobuses. Más información en www.cihpress.com o http://hablemosloscubanos.blogspot.com. Síguenos en Twitter @HablemosPress @CIHPRESS.
Etiquetas:
Cuba,
Damas de Blanco,
disidentes,
Hablemos Press,
La Habana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario