martes, 15 de noviembre de 2011

Prisionero que denunció la muerte de un recluso dice ser torturado


Por Magaly Norvis Otero Suárez.

Camagüey. El prisionero Alexander Suárez Torres denuncia que recibe tratos crueles y torturas él y la población penal de la prisión de Máxima Severidad Kilo 7, ubicada en la provincia Camagüey.

Suárez, narra que vive una pesadilla. Cuenta: “Me encontraba ingresado en la enfermería de esta cárcel cuando me comunicaron que sería trasladado para el destacamento aún cuando me encontraba bajo tratamiento médico. Al decir que eso no era posible, de inmediato fui esposado y dos guardias conocidos por Los Primos comenzaron a golpearme. Mientras me pegaban me hacían saber que ellos tienen el poder y la fuerza”.

Suárez, natural de La Habana. Fue trasladado a la prisión Kilo 7 después de que denunciara en el mes de mayo la muerte de Ferrer, un recluso que las autoridades penitenciarias de Quivicán, en la provincia Artemisa, golpearon y que falleció horas después.

Me cogieron por el cuello, me pegaron un tabaco encendido en la mano izquierda y fracturaron la muñeca”, contó Suárez y aseguró “me enviaron al destacamento sin siquiera auxiliarme”.


Dijo que estos mismos tratos son aplicados a la población penal en Kilo 7. “Estoy corriendo el riesgo de ser asesinado tras los muros y rejas de esta tenebrosa prisión”, alertó.

magaly.otero1963@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario