Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
La Habana. En el horario de las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche del día 7 de noviembre murieron dos bebé, recién nacidos, en el Hospital Materno América Arias, conocido por Maternidad de Línea, informaron fuentes médicas.
“Los acompañantes y familiares de las víctimas dijeron a los médicos que esto se debía a la mala alimentación y atención hacia las embarazadas”, señaló una de las fuentes que no quiere que se revele su identidad por temor a represarías.
“Se creó una riña tumultuaria donde la enfermera supervisora pidió auxilio, apoyándose de la Policía Nacional Revolucionaria para calmar la bronca que cogió fuerzas”, dijo otra de las fuentes, quien donó a nuestra agencia fotos de los sucesos.
Según una de las fuentes “el personal destinado al suministro de alimentos se queja de no tener mejores condiciones para elaborar estos”.
El América Arias es uno de los hospitales más conocidos en la capital cubana. Hace unos meses circuló un PowerPoint que mostraba los alimentos ofrecidos a las embarazadas así como la destrucción en algunas salas y la falta de higiene en baños y salones de parto.
Foto: Riña tumultuaria entre víctimas y médicos del América Arias. Uno de los baños de los salones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario