martes, 15 de noviembre de 2011

Desconocido paradero de balseros cubanos



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

La Habana.─ Minerva Cheong indaga desesperada por el paradero de su esposo, quien abandonó el país ilegalmente en una embarcación rústica por la zona 24 del reparto Alamar, en Habana del Este.

Ha acudido a la prensa independiente cubana como único medio alternativo. “Si alguien en el mundo conoce algo sobre ellos nos avise (al teléfono móvil 5 358 11 36). Estamos desesperados”, dijo Cheong a Hablemos Press.

Cheong es la esposa de Julio Ernesto Sierra González, de 39 años de edad. Sierra junto a Yenier Varón (de Matanzas), Jesús de la Caridad Niera y José Luis Mondeja, de La Habana y otros siete abandonaron la isla el 19 de octubre.

Según Cheong la embarcación fabricada de madera con poli espuma y lonas, pintada de azul oscuro, “tenía un motor y contaba además con 10 remos, con capacidad para 11 personas”.

Sierra vestía un short camuflaje y pulóver verde cuando salió de su casa. Llevaba en una mochila un pulóver rojo y azul y una camisa de mangas largas verde.

Según un cable de la agencia EFE, los guardacostas estadounidenses repatriaron…a 64 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba), tras interceptarles cuando intentaban ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Los cubanos fueron interceptados en el mar en dos casos por separado, el 28 de octubre pasado, cuando trataban de alcanzar las costas del estado de Florida, informó el capitán Brendan McPherson, jefe de seguridad del séptimo distrito de la Guardia Costera, en un comunicado.

McPherson dijo que los guardacostas suministraron a los cubanos agua, comida y atención médica básica, después de que los detectaron.

Se desconoce si Sierra y sus compañeros estaban entre estos grupos y si fueron repatriados pues las autoridades cubanas no han informado al respecto.

robersm2007@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario