Por Calixto Ramón Martínez.
La Habana. ― Estudiantes del Instituto Politécnico Villena Revolución, viven una difícil situación para llegar a su centro de estudio, debido a la carencia de transporte escolar que hay en el país, y la poca frecuencia en los ómnibus metropolitanos.
Según personas que abordan los ómnibus de transporte urbano o de sus centros de trabajo en la intersección de calle 100 y calzada de Bejucal, conocida como puente de Calabazar, describen que de lunes a viernes se vive el mismo ambiente producto a la aglomeración de estudiantes.
“Todos los días es lo mismo cuando llega la 113, esos muchachos corren a subirse por las ventanillas o por donde sea, yo me erizo cuando los veo, porque un día resbala uno y cae, y la guagua le pasa por arriba”, dijo una señora que se mostraba nerviosa ante la situación.
Otros transeúntes corroboraron que este tipo de escena se ve en casi todas las paradas de la ciudad donde los escolares tienen que tomar el transporte con destinos a sus escuelas. Mientras uno de los estudiantes exclamó que a ellos les exigen asistir a clases.
Uno de los presente acusó al gobierno de Raúl Castro como máximo responsable, “si ellos eliminaron las escuelas en el campo y los internados, debido a la difícil situación económica del país, por lo menos debieran garantizarles el transporte escolar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario