viernes, 25 de noviembre de 2011

Cardenal Ortega: “…la virgen fue hallada por dos mestizos que eran hermanos y un indio, y no dos negritos…”


Por Calixto Ramón Martínez.
La virgen de la Caridad del Cobre, patrona y madre espiritual de los cubanos, pasa por las iglesias de los poblados de Ponce y Calabazar de esta ciudad en su largo peregrinar por el país, en conmemoración por los 400 años de su hallazgo.
Una calurosa bienvenida les dieron los residentes de estas localidades a la virgen mambisa, como la llamamos la mayoría de los cubanos, apostándose a los lados de la carretera a su entrada, y rodeándola cuando la conducían al altar donde iba a ser colocada, mientras se oían gritos de, ¡viva la Virgen, viva la madre de todos los cubanos!
Mientras los fieles se agrupaban alrededor de la estampa bendita para venérale y pedirle, los curas acompañados por el cardenal Jaime Ortegas conversaban con los presentes mientras les bendecían.
“Agradecemos a todos los presentes por asistir a este recibimiento para celebrar junto a nuestra madre la Virgen de la caridad, los 400 años de su hallazgo por la Bahía de Nipe”, dijo el cardenal al pueblo que se había congregado y explicó.
“… Y la virgen fue hallada por dos mestizos que eran hermanos y un indio, y no dos negritos como dice la historia, pero lo importante es que ya estaba allí la presencia de la sangre cubana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario