miércoles, 16 de noviembre de 2011

Habitantes de Ojo de Agua ingieren agua contaminada


Por Daineris Pérez.

Mayabeque. Los depósitos donde se almacena el agua que utilizan los pobladores de la comunidad, Finca Ojo de Agua, ubicada en el municipio Melena del Sur, para sus necesidades básicas, se encuentran en total estado de insalubridad, debido a la falta de limpieza, testifican los habitantes del lugar.

Vecinos de la zona coinciden, “estos tanques hace más de año y medio que no se limpian, trayendo como consecuencia que los mismos tengan su interior cubierto de lino, animales muertos, que le dan mal olor y sabor al agua, estiércol de aves e insectos al permanecer muchos sin tapas”.

“Yo he subido allá arriba y lo que he visto es tremenda suciedad dentro de esos tanques, el que vea eso no se toma el agua”, explicó Diomelkis, un joven estudiante.

Una comisión del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) encargada de la limpieza no permite que los pobladores por propia voluntad limpien los tanques.

Un médico del municipio manifestó que eso puede traer como consecuencias múltiples enfermedades a la población, y que se formen criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el cual abunda en la zona.

Por otra parte, autoridades sanitarias diagnosticaron hace unos tres años que el poso, que suministra agua a 42 casas, está contaminado por las filtraciones de las letrinas sanitarias.

Foto: Tanques elevados en la Comunidad Ojo de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario