martes, 15 de noviembre de 2011

Detienen nuevamente a corresponsal de Hablemos Press




Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

La Habana. Carlos Ríos Otero, periodista independiente y corresponsal de Hablemos Press fue detenido a las 10:00 de la noche del sábado en su domicilio por oficiales de la Seguridad del Estado.

Lo trasladaron a la unidad policial de Aguilera, ubicada en el municipio 10 de octubre, en La Habana, según dijo el corresponsal después de haber sido liberado el domingo a la 7:00 de la noche.

Los agentes que me arrestaron me dicen que no puedo ir más a la iglesia católica Santa Rita de Casia en Miramar de lo contrario me detendrán cada vez que lo intente”.

En las últimas semanas el corresponsal ha estado reportando las caminatas de las Damas de Blanco por la Quinta Avenida, al concluir la misa, además de escribir sobre Vacunas letales contra la disidencia cubana en las que menciona los pinchazos a mujeres de este grupo.


Su anterior detención fue el 14 de octubre para impedirle que asistiera a Santa Rita.


Por otra parte, la casa de Jaime Leygonier (periodista de Hablemos Press) fue apedreada nuevamente el viernes en la madrugada y a Jorge Alberto Liriano Linares, corresponsal de Hablemos Press en Camagüey, le revocaron su libertad condicional y se encuentra en la cárcel Cerámica Roja.


robersm2007@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario