martes, 22 de noviembre de 2011

Policías incautan 200 libras de langosta a pescadores en Mayabeque


Por Daineris Pérez/ Hablemos Press.

Mayabeque, 22 de noviembre.-La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó un operativo de gran escala el 18 de noviembre en los poblados Entronque de Juan Borrell y Bello Indio para atrapar a pescadores.
En el Operativo participaron 6 carros patrullas, con tres policías cada uno, y cuatro agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en motos, informaron fuentes que por temor a represarías no quieren que se mencionen sus nombres.
Cuatro pescadores de langosta resultaron detenidos, a las 3:00 de la tarde de ese día, y se les incautaron 200 libras de langosta. Además de confiscarles dos motores de tres ruedas de fabricación caseras (riquinvilis) con tráiler.
Una de las fuentes dijo que los autos patrulleros corrían a toda velocidad con las puertas abiertas y las luces de sirenas encendidas por la carretera Güines a Playa Rosario.
Los poblados mencionados se ubican en la costa sur del municipio Güines en la provincia Mayabeque.
El órgano oficial del Partido Comunista, Granma en una de sus notas semanas atrás, alertó sobre el incremento de la pesca furtiva y dijo que las autoridades pondrían mano dura.
En la isla, está prohibida la pesca a y la casa para el cubano de a pie. Las autoridades no otorgan licencias.
comunidadruralcuba2011sg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario