miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mexicano preso en Cuba demanda a instructor y se declara en huelga


Por Roberto J. Guerra y Magaly N. Otero/ Hablemos Press.
La Habana, 23 de noviembre. Un ciudadano mexicano que cumple prisión en Cuba por Tráfico de Personas, inició una huelga de hambre el martes en la cárcel Combinado del Este en La Habana, exigiendo una nueva investigación.
Ricardo Hernández de la Cruz, de 33 años de edad, natural de Tabasco, México, entró ilegalmente a la isla en el 2008. Se le acusa de un delito de Tráfico de Personas por el cual le fue impuesto 13 años de privación de libertad.
“El tribunal me condenó sin haber encontrado pruebas”, comentó Hernández a Hablemos Press.
Hernández, denuncia que “Yordanis Sánchez Martínez, primer teniente de Villa Marista (Sede de la policía política en La habana)…me ofreció que si yo grababa un video donde yo me echaba la culpa él me iba a deportar del país al día siguiente…”
Pulse el audio para escuchar las declaraciones de Hernández.
Rafael Pérez, otro mexicano, contactado por Hablemos Press en la cárcel La Condesa, comentó que permaneció cinco meses en 100 y Aldabos, un Técnico de Intrusión Policial del Ministerio del Interior en La Habana. “Agentes me ofrecieron que si involucraba a varios cubanos en Tráfico Internacional de Droga me deportarían a mi país y al negarme me condenaron a 30 años”.
La policía en el 2006 le ocupó a Pérez en el Aeropuerto Internacional José Martí medio kilogramo de cocaína en su cuerpo.
Ambos mexicanos aseguran haber sido torturados por agentes en los lugares donde permanecieron detenidos bajo intrusión.
Cartel que anuncia la entrada a la cárcel Combinado del Este. Técnico de Intrusión Policial del Ministerio del Interior Cien y Aldabos. Foto archivo de Hablemos Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario