jueves, 10 de noviembre de 2011

Liberan a Secretario General de la JACU tras permanecer 30 horas detenido/ Hablemos Press


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez


La Habana, 10 de noviembre.― Lilvio Fernández Luis, secretario General de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), fue liberado tras permanecer 30 horas detenido en una estación policial de La Habana.


Fernández había sido citado el martes a las 6:00 de la tarde a comparecer en la unidad policial del Capri ante el oficial de la Seguridad del Estado Alejandro.


“La cita era para amenazarme que no se podía realizar ninguna actividad y al yo dejar claro que la actividad se haría conmigo o sin mí, me dejaron detenido”, declaró Fernández sobre las 11:00 de la noche del miércoles.


JACU cumplió el miércoles dos años de fundada. Sus miembros realizaron en la Sede, sito en la calle Guasimal número 9, Reparto Párraga, una actividad aunque Fernández no estaba presente.


Tatiana, esposa de Fernández, quien está recién operada también fue citada pero no compareció a la citación. “La actividad que teníamos planificada se hizo y se hizo más de lo que teníamos pensado”, comentó.



Otros detenidos



Bartolo Palomares y Yosvani Alfonso Castillo, miembros de JACU fueron detenidos en la noche del miércoles al regresar de La Habana para Cienfuegos, su lugar de residencia, al igual que Alejandro Tur Valladares, Periodista Independiente. Director de la Agencia Independiente Jagua Press.



Bartolo comunicó a Hablemos Press que fueron maltratados física y verbalmente por agentes de la Seguridad y “nos confiscaron los teléfonos celulares y libretas de anotaciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario