martes, 24 de mayo de 2011

Prisionero político recibe golpiza tras reclamar su derecho

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.
Guantánamo, 24 de mayo.― El prisionero político Roberley Villalobos Torres fue golpeado por Arturo y Argelio, funcionarios del Orden Interior de la cárcel Combinado de Guantánamo luego de exigir el derecho al uso del teléfono.
Redesmeldo Sánchez Torres, prisionero político, informó que luego de Villalobos ser deportado el pasado 10 de mayo de la prisión de Canaleta en la provincia de Ciego de Ávila, exigió hablar por teléfono para informarse de lo sucedido al disidente Juan Wilfredo Soto García, ultimado a golpes por la policía represiva en un parque en la ciudad de Santa Clara.
“Luego de que le negaran este derecho Villalobos comenzó a gritar consignas antigubernamentales como protesta. Los agentes arremetieron contra el violentamente causándole hematomas en el cuerpo, además fue arrastrado por el piso”, dijo Redesmeldo.
Villalobos, cumple una sanción de 10 años de privación de libertad de los que ya ha extinguido 8 y ha sido deportado para distintas prisiones de la isla como castigo por su rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario