viernes, 20 de mayo de 2011

Deportarán a corresponsal de Hablemos Press


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Calixto Ramón muestra los golpes recibidos por agentes de la Seguridad del Estado en diciembre del 2010. Foto: Archivo de Hablemos Press.

La Habana, Cuba, 20 de mayo.―Agentes de la policía nacional revolucionaria arrestaron el lunes en la noche a Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press.

El arresto ocurrió cuando caminaba por un parque en el reparto Calabazar de Ciudad de La Habana, dijo el corresponsal en una conversación por teléfono desde la unidad policial local, y aseguró que lo deportarán nuevamente.

Calixto Ramón trabaja desde el 2009 con nuestra agencia. Ha sufrido arrestos y golpizas una decena de veces. Esta será la 7ma deportación del corresponsal a Camagüey donde no tiene familiares.

La policía lo ha declarado ilegal en la capital por tener reflejado en su carnet de identidad, dirección de la provincia Camagüey y residir en Ciudad de La Habana.

Por varios años ha presentado quejas en el órgano oficial del Carne de Identidad para que reconozcan su identificación en La Habana pero hasta la fecha sin respuesta.

Estamos poniendo en alerta a organizaciones que protegen a los periodistas para que estén al tanto con el caso de Calixto Ramón ya que en su último arresto cuando intentaba reportar una protesta en el domicilio de Sara Marta Fonseca Quevedo fue golpeado por oficiales de la Seguridad del Estado.

En la isla, un decreto, el 217, impide el libre movimiento de los ciudadanos que son de las provincias más orientales a pernoctar en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario