martes, 24 de mayo de 2011

Necesidad de un Hospital Psiquiátrico para prisioneros

Por Alexis Sabatelo Hugarte.
Camagüey, 24 de mayo.―La falta de hospitalización en un centro especializado encargado de atender a prisioneros con problemas siquiátricos no existe en la provincia, según alegan las autoridades carcelarias camagüeyanas.
El prisionero Rafael Matamoros Vegas recluido en la prisión de media severidad Kilo 9 no es atendido ni se conceden las peticiones de los reclusos de que sea trasladado al Hospital Psiquiátrico.
Matamoros, de 42 años de edad, quien está sujeto a tratamiento médico de sicofármacos por indicaciones de un especialista fue ubicado en el destacamento 22 de esta prisión luego de que llevara no menos de 2 días esposado de ambas manos a los barrotes del destacamento conocido como el chinchorro para que no se continuara golpeando con la pared, la frente, donde tiene un magullón de aproximadamente 2 pulgada que se lastimó al volverse a dar cuando lo colocaron en el destacamento, recurriendo al mismo método de hace mucho tiempo.
Matamoros, presenta una conducta agresiva y cada vez que lo cambian de galera termina sin motivos agrediendo a alguien, recibiendo a cambio una golpiza como sucedió el día 20 en la visita familiar donde agredió a su hermana que es quien lo atiende y a un recluso que estaba sentado a su lado y fue atacado por este.
El reo golpeo a Matamoros propinándole un trompón en el ojo derecho del cual le quedó como secuelas un moretón y algo de inflamación.
El jefe de orden interior nombrado Yordan, lo trasladó de destacamento, lo que por el momento no hay ninguna remisión indicada por la jefatura de cárceles y prisiones provincial para que sea ingresado en un hospital para enfermos mentales. Mientras tanto continúa expenso a cada vez que agreda a algún recluso recibir una golpiza por parte del agredido.
Ha pasado por varios destacamentos y en todos a tenido la misma situación que resulta traumática para los presos que obligan a convivir con él pues siempre se está la espera que el les lance un golpe.
Anteriormente Matamoros había estado en este destacamento en dos ocasiones, en la primera agredió al reo Alain León Fernández y en otra ocasión al recluso Eduardo Serrano Caballero, razones por la que hubo que sacarlo del destacamento.
Nota: Alexis Sabatelo Hugarte se encuentra preso y colabora con Hablemos Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario