miércoles, 25 de mayo de 2011

Conversación inédita con Marco Antonio Lima Dalmao sobre juicio a sus hijos



Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

De izquierda a derecha Antonio Michel y Marco Maykel Lima Cruz. Marco Antonio Lima Dalmao. Foto: Archivo de Hablemos Press.
La Habana, 25 de mayo.―El 24 de mayo fue celebrado el juicio a Antonio Michel y Marco Maykel Lima Cruz en Holguín acusados por supuestos delitos de Desorden Público y Ultraje a los Símbolos de la Patria.
Marco Antonio Lima Dalmao, padre de los jóvenes, contó lo siguiente:
El juicio era para las 8:30 de la mañana de este 24 de mayo. A las 9:30, de 11 testigos, solamente citaron a 4, y de esos 4, a Yenis Fernández Pupo y a Delfín los sitiaron en sus casas. Metimos un bateo allí, el abogado habló con el presidente del tribunal y le explicamos la situación, de que estaban sitiados porque Yenis me pasó un mensaje y entonces fueron a buscarlos.
La fiscalía tenía tres testigos, el juicio verdaderamente lo ganamos ante las leyes de Dios. El abogado trabajó muy bien, desbarató a los tres testigos de la fiscalía. Los 4 testigos nuestros estuvieron geniales. El juicio terminó a las 4:35 de la tarde con 3 años para Marcos Maykel y 2 años para Antonio Michel.
Todo manipulado, orquestado y dirigido por la Seguridad del Estado, un juicio a puertas cerrada. Aquí ha habido más de 30 detenciones en todo lo que es Holguín y Banes, muchas casas de opositores fueron sitiadas.
Un fuerte operativo de la Seguridad del Estado fue desplegado. Habían 9 carros patrullas en la calle Miro entre Luz Caballero y Martí que es el centro de la ciudad y donde está el tribunal municipal. Allí tenían situado a ambos lados 4 patrullas, incontables policías uniformados, incontable la cantidad de agentes de la Seguridad del Estado. Había 3 tenientes coroneles, Armando Sabogo, Argelio Gobielli y Rafael Hordá Galleros, los mayores Rafael Chaman y Douglas Torres Pupo entre otros más que no conocemos los nombres pero si lo hemos visto en todos estos actos represivos.
Le pedían carnet hasta los alumnos de la escuela secundaria básica que pasaban por allí. Los únicos que pasamos sin problemas al tribunal fuimos Adísnidia, mi esposa y yo, los demás tuvieron que meter bateo, tuvimos que ir a hablar para decir que eran nuestros familiares y dejaron pasar a la hermana de Adísnidia, otro hijo mayor que tenemos y la esposa de Marcos.
La sala estaba llena de uniformados, civiles y grupos de respuesta rápida, en el parque la flores, en el parque central Calixto García, en las esquinas de la catedral San Isidoro, en la calle Luz Caballero, Martí y Libertad, todo estaba copado. Lo más desastroso del mundo. Lo más desastroso del mundo.
Los testigos, todos de la fiscalía, fueron desbaratados por la defensa. El primer testigo de la fiscalía es la delegada de la zona y dijo que los muchachos cuando la policía había llegado habían ultrajado la bandera, que se habían pasado la bandera por los genitales, que la habían tirado al piso, que la habían escupido, que la habían orinado, todos los inventos esos y que cuando llegó la policía la habían dejado tirada en el suelo.
El segundo testigo de la fiscalía dijo todo lo contrario, que al otro día el 25 de diciembre del 2010, el fue testigo del registro, nosotros no estábamos porque ya estábamos detenidos todos, ellos se quedaron dueño de casa, hicieron el registro y que la bandera estaba en un lugar cimero de la sala con dos clavitos puesto y que él no había visto la bandera sucia ni nada de eso.

Fueron desmentidos totalmente los argumentos acusatorios. Pero al final ustedes saben cómo es la dictadura…

Leer Cuba: Anuncian nuevamente fecha de juicio para los Lima Cruz en www.cihpress.com o síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HablemosPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario