Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.
Camagüey.- La nueva dirección de Orden Interior en la prisión provincial Kilo 7, Camagüey, plantó un record de brutales golpizas y sádicas torturas en el primer mes del año.
El 31 de enero resultó golpeado salvajemente el preso común Yanset Jarvis Morales, de 32 años de edad, que debido a su rápido aislamiento no se conocen las lesiones sufridas y el estado en que se encuentra.
Participaron en la orgía criminal los sub-oficiales Ronny y Neyber, directivos de la especialidad del Orden Interior y el connotado asesino sud-oficial Carlos Alberto Cabrera Romero, recién reincorporado a sus funciones represivas después de una sanción de 1 año y 6 meses por conducta indecorosa continúa en lo mismo.
Estadísticas reportan que en el mes de enero 38 reclusos fueron víctimas de tratos crueles y degradantes, en tanto 23 sufrieron torturas físicas y sicológicas en las celdas de castigos; destacándose en las barbáricas acciones los sicarios Ronny y Neyber.
Ambos militares poseen un largo historial de crímenes que a través de los años han dejado una inmensa cantidad de lesionados y muertes en las cárceles del territorio.
Resultando denigrante como la Fiscalía y hasta la propia dirección del país conociendo a plenitud los delitos criminales que sistemáticamente vienen cometiendo estos asesinos continúan encubriendo y concediéndole impunidad judicial.
¿Quién será la próxima víctima?, ¿Hasta cuando el gobierno seguirá permitiendo los tratos crueles y la violencia policial en el interior de esta cárcel?, se preguntan miles de sancionados que aterrorizados se unten en la desesperanza y hasta van perdiendo la ilusión por la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario