martes, 21 de febrero de 2012

Circula video oficial de los sucesos en derrumbe de Centro Habana


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de febrero.- Un video -grabado por un camarógrafo de la oficialidad- en el qué se muestra el trabajo de Bomberos, Brigadas de Rescate y Salvamento y el Ministerio del Interior circula entre la población cubana.

Al transcurrir un mes de ocurrido el hecho circula el corto en el que se puede ver imágenes del derrumbe en Centro Habana, donde fallecieron inicialmente al menos cuatro personas, aunque luego murieron más, cifra exacta que nunca sabremos.

Una copia del video, ofrecida a Hablemos Press por un colaborador que dijo la obtuvo en un banco de película por el precio de 10 pesos moneda nacional, refleja el trabajo de los rescatistas monitoreado por altos oficiales del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y funcionarios del gobierno.

En la opinión de los que han visto el corto, que dura 15 minutos, titulado Edición infantaa, "Las autoridades han echado a circular este video para calmar a la población", dijo Eduardo, residente en Centro Habana.

"Se filtró o los editores vendieron una copia", comentó un joven estudiante de Informática que prefirió mantenerse en el anonimato y aseguró "muchos de mis amigos lo circulan".

El informático dijo que él lo obtuvo en un Joven Club de Computación, sin dar más detalles.


Vea el video en http://youtu.be/_wQ9YBLrTZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario