Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.
“Ningún medio de prensa cubano, Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, dicen mentiras, puede equivocarse en una apreciación pero no en un hecho real…”, escribe Fidel Castro en sus reflexiones sobre el caso de la muerte por huelga de hambre del activista de derechos humanos, Wilman Villar Mendoza. Ver la NET, www.Cubadebate.com
Granma, lunes 23 de enero del 2012, editorial: Las verdades de Cuba: “construir una supuesta oposición. -Cuba es el país donde el ser humano es lo más valioso. -La mortalidad infantil de 4,9 por cada mil nacidos vivos.
Ni Granma, ni las reflexiones del compañero Fidel Castro, nunca han explicado de las muertes de los 26 pacientes psiquiátricos del hospital nacional de Mazorra, ocurrida el 12 de enero del 2010 en un evidente genocidio, cuando le lanzaron chorros de agua fría a los dementes.
Otro caso nunca han documentado, porque no se abrió un expediente en fase preparatoria del homicidio perpetrado a los ocupantes del remolcador 13 de Marzo, hundido en el verano de 1994 con 68 cubanos frente al malecón habanero, donde mueren 41 y de ellos once niños, después que naves gubernamentales le asesinaron con chorros de agua, arrancando a los niños de los brazos de sus madres.
Y días reciente la viuda de Villar, la Sra. Maritza Pelegrino, desmintió que su ex esposo le haya desfigurado el rostro como afirman ambos titulados, léase, Granma y Castro.
Por otra parte, si Villar en un momento determinado intervino en una indisciplina social reconocida en lo penal gubernamental, como licencia común o social, lo realizó de muy joven y después decidió criticar al Gobierno Revolucionario y al mismo tiempo militar en una ONG de derechos civiles y políticos, es un evento de evolución del ser social y la conciencia.
El Gobierno Revolucionario, y que el Máximo Líder de esa revolución es Fidel Castro, según laudo oficial. Sin embargo, por obra y gracia de los Castro, varios hombres ya maduros se incorporaron al proceso con un historial criminal que pesaba sobre sus hombros y llegaron amasar los “títulos de nobleza” que otorga el proceso: Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y comandantes en la guerrilla y generales ya en el poder.
Crecencio Pérez, fue comandante en la guerrilla en la Sierra Maestra que se ocupó de ayudar a los expedicionarios del Yate Granma en diciembre de 1956 que comandaba Fidel Castro. Pérez, era buscado por varios Gobiernos Republicanos acusado de cuatrero de reses, ya era un hombre que pasaba los 60 años cuando conoce a Castro.
El fallecido General Raúl Menéndez Tomasechvict, contacta en 1958 a los militantes del Movimiento 26 de Julio (M-26-J) que comandaban los Hrs. Castro y organiza una fuga de la cárcel de Boniato, cuando purgaba una condena por estafador, además en Santiago de Cuba, se fusionaba al bajo mundo. Y se incorpora al Segundo Frente que mandaba Raúl Castro, comandante y luego General, del CC-PCC y diputado ANPP.
Efigenio Amejeira, fue despedido como jefe de la Policía Nacional en 1960, se dijo oficialmente por involucrarse con elementos criminales, se le incorporó a la ejecución de la obra del hospital Hrs. Amejeira. Y repuesto en 1975 al CC-PCC, General y diputado ANPP.
No es práctica sacar trapos sucios, según el argot popular, a las mujeres que practicaron la prostitución y después de hacer una familia, descubrir la falta es una acción baja, y menos aún, discrepar del General Amejeira, joven, negro y muy pobre se enfrentó a la dictadura anterior, y respeto sus principios aunque no estemos en el mismo bando.
Son ejemplos, para que la gente balancee que un Gobierno abusador del poder acude a eventos manipuladores de la opinión pública, incluso ya una vez el presidente de Brasil, Lula da Silva, se prestó después de despedir a Castro, al referirse al mártir anticastrista Orlando Zapata Tamayo, declaró que la oposición cubana “son delincuentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario