martes, 10 de enero de 2012

El transporte “otro logro de la Revolución”



Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.

La Habana, Cuba.- Tras 53 años del triunfo de la revolución el transporte de pasajeros sigue siendo un problema difícil de resolver para el gobierno y aún dependemos en más de un 80% de carros llegados desde los Estados Unidos -antes de 1959 cuando los americanos mantenían vínculos comerciales con la Isla.

Intentar viajar hacia cualquier municipio de las provincias Mayabeque y Artemisa que circundan la ciudad es una odisea debido a la escasez de ómnibus y las malas condiciones que poseen los carros que ofrecen este servicio, algo que sucede en todas las partes del país.

José Luis Arzuaga, un señor que viaja con relativa frecuencia a los pueblos de campo, explicó “cada municipio posee solo una guagua que da dos viajes al día y la mayoría de las veces permanecen rota”.
Mientras un trabajador de la base de ómnibus de Batabanó justificó “eso se debe a la poca asignación de petróleo y la falta de piezas de repuestos”.
“En estos almendrones se viaja como sardina en lata” dijo una joven de apenas veinte años cuando bajaba de uno de estos carros y agregó en forma irónica “esto es otro de los logros de la revolución”.
Los conductores de estos medios alegan que ellos son cuentapropista y las tarifas a pagar de impuestos son muy altas, razón por la cual se ven obligados a cargar la mayor cantidad posible de pasajeros, olvidándose del alto riesgo que trae consigo el exceso.
Especialistas oficiales explicaron en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Granma, a finales del 2011 “aumenta considerablemente el número de muertos por accidentes por exceso de pasajeros y consumo de alcohol” pero las autoridades no toman medidas.
calixto1970hablemospress@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario