martes, 17 de enero de 2012

Damas de Blanco apoyan campaña LIBERTAD ¡YA!



Por Redacción de Hablemos Press.
La Habana.- Cuarenta y cinco mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán asistieron a misa en la iglesia Santa Rita de Casia en Miramar, La Habana, y caminaron por la Quinta avenida portando gladiolos, una fotografía de Laura Pollán y de la Campaña LIBERTAD ¡YA! para Ivonne Malleza, Isabel Haydee e Ignacio Martínez.
La Campaña LIBERTAD ¡YA! es promovida por el Centro de Información Hablemos Press.
Se han repartido más de 600 folleto de la Campaña en diferentes partes del país y consiste en una fotografía con los tres activistas detenidos el 30 de noviembre del 2011.
En la parte posterior del folleto se informa:
Ivonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montero e Isabel Haydee Álvarez Mosquera fueron arrestados el 30 de noviembre del 2011 tras protagonizar una protesta pacífica en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.
Malleza y Álvarez Mosquera se encuentran detenidas en la prisión Manto Negro, ubicada en La Lisa, mientras que Martínez permanece arrestado en la cárcel Combinado del Este.
El régimen los internó en prisiones de alta seguridad -sin cargos formales hasta el momento- y bajo condiciones infrahumanas.
Malleza, esposa de Martínez, tiene un hijo pequeño el cual está muy triste por el encierro de sus padres.
Nielsis, de 18 años de edad, hijo de Mosquera se vio en la obligación de abandonar los estudios para atender a su madre.
El Centro de Información Hablemos Press ha iniciado una campaña de recogidas de firma para exigirle al gobierno cubano que los tres activistas sean puestos en LIBERTAD ¡YA!
Si desea apoyar, más información en www.cihpress.com o visite nuestra Casa Sede, ubicada en la Calle Santa Marta 394 apto 3 alto e/ Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Tel: 879 93 31.
El domingo también las Damas de Blanco luego de caminar varias cuadras y en la calle 10 de Miramar guardaron un minuto de silencio por Laura Pollán, líder del grupo fallecida, a petición de su hija Laura María Labrada Pollán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario