jueves, 5 de enero de 2012

El Papa viene a Cuba en medio de una ola de terror contra los católicos


Por Carlos Ríos Otero.

El Dr. Alberto Gasbarri, enviado del Papa, fue recibido por Raúl Castro el domingo 18 de diciembre del 2011 para formalizar los detalles de la próxima visita del Sumo Pontífice a efectuarse en la víspera de la semana santa a finales de marzo.

Mientras, en las iglesias católicas son reprimidos los feligreses en las misas dominicales ya sea al inicio o finalizada dicha celebración. Los reprimidos son aquellos católicos que las autoridades conocen que rezan por la libertad, la democracia y una sociedad donde se respeten los derechos humanos y de ello la libertad religiosa.

El evento represor, más sonado fue la misa dominical del once de diciembre en Santa Rita de Casia, contra Las Damas de Blanco, protagonizado por los Servicios de la Seguridad del Estado.

Desde el 2003 decenas de mujeres perteneciente a la organización cívica Damas de Blanco visitan la parroquia. Féminas, que iniciaron la peregrinación por la libertad de sus esposos, hijos y familiares inculpado por las autoridades por la Ley 88, nombrado por la opinión pública “Ley Mordaza”. Los inculpados por el régimen dictatorial, fueron reconocidos por instituciones de derechos humanos como presos de conciencia.

Las Damas de Blanco, ha continuado sus rezos por la libertad y los derechos fundamentales a favor de toda la sociedad cubana y la respuesta de las autoridades contra ellas es: detenerlas, encarcelarlas, arrojarles las parapolicíacas Brigadas de Respuesta Rápida, que las golpeen y maltraten de palabra, las acosen e intimidan incluso en sus hogares.

A varias féminas, han sido inyectadas con una mezcla desconocida que le produce reacciones tóxicas a la salud, como hinchazón en las extremidades inferiores, desencadenamiento del período menstrual en hemorragia, hipertensión hizo facto, calambres en los hemisferio del cerebro, entumecimiento de las manos, eventos que las propias afectadas han venido denunciando.

Estos eventos de violencia, es con el deliberado objetivo de sembrar el terror mediático en la barriada y entre los vecinos.

A su líder la finada Laura Pollán, en la víspera de su enfermedad fue golpeada brutalmente y mordida en un brazo y un arañazo, seguidamente involucionó a un supuesto dengue hemorrágico, según parte oficial fue la causa de su muerte.

Sin embargo, nunca se ha aclarado los efectos o causa del arañazo, obvio quedará para la especulación, ya que su cuerpo fue incinerado en menos de 6 horas después de fallecida.

La represión contra los católicos disidentes, es una cacería de brujas nunca visto en ningún gobierno en la era república del 1902 al 1958. Incluso ni en las dos dictaduras que preceden a la tiranía de los Hrs. Castro, un hecho sin precedente en la historia cubana.

Las mujeres de negros reclamaron en 1958: “cese los asesinatos de nuestros hijos”, se escenificó en la ciudad de Santiago de Cuba. El embajador de EE.UU. participó en dicha peregrinación y los dignatarios de la Iglesia católicas y protestantes se solidarizaron con las féminas. Sin embargo, no fueron reprimidas por las autoridades.

Mientras, Cuba se inicia durante el próximo trienio vicepresidente de la UNESCO, agencia de la ONU que se ocupa de la Ciencia, la Cultura y la Enseñanza, y además, es rectora de la educación de los derechos humanos.

cubano2000cisd@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario