viernes, 10 de junio de 2011

Inauguran biblioteca independiente en Santiago de las Vegas


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Neldo Iván Echevarría Perdomo y su esposa Yuneisy Gordillo Pérez. Participantes en la inauguración. Foto: Hablemos Press.

El pasado 7 de junio quedó fundada la biblioteca independiente Luz De la Verdad en el número 42112 de la calle 196 b en Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana, Cuba.

“Se abrió este local para promover la lectura libre y de obras censuradas por el gobierno entre los habitantes de la comunidad”, informó Neldo Iván Echevarría Perdomo, director de Luz De la Verdad.

“Luz De la Verdad trabajará en la creación de círculos de estudios que promuevan entre sus lectores el conocimiento de la declaración de los derechos humanos y sus leyes, violadas tantas veces por este régimen, quien es firmante de los acuerdos, sociales, políticos, económicos y culturales”, afirmó Neldo Iván.

El gobierno cubano sancionó a varios disidentes en el 2003 a penas de entre 6 y 28 años de cárcel por tener en sus domicilio bibliotecas independiente donde se prestaban libros de autores censurados en la isla como Reinaldo Arena, Carlo Alberto Montaner, Zoé Valdés y otros. Así como realizar actividades a los niños.

Yuneisy Gordillo Pérez, esposa de Neldo Iván, y quien ocupa la tarea de secretaria dijo “me comprometo trabajar en proyectos que promuevan y estimulen la lectura en los jóvenes”.

“Los jóvenes serán, quienes dirijan la cultura, el arte y la música, en el camino de la libertad de expresión, sin censuras a las artes y sus diferentes formas de expresarlas”, señaló Gordillo.

El matrimonio agradeció “la colaboración y apoyo brindado en la creación de esta biblioteca, a los bibliotecarios José Díaz Silva y Lourdes Esquivel Vieyto, quienes se preocuparon desde un principio de que este proyecto se hiciera realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario