lunes, 19 de marzo de 2012

Condenan en juicio sumario a joven opositor en Guantánamo


"Eider se convierte en el prisionero político más joven de la Isla", aseguran disidentes.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 19 de marzo.- El opositor Eider Frometa Allen fue sancionado el jueves por un Tribunal de la provincia Guantánamo, en un juicio sumario.
Griselia Allen Esterlín, madre de Eider, en declaraciones a HABLEMOS PRESS en la noche del viernes aseguró que "el juicio fue una manipulación política".
Allen, de 23 años de edad, es activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, una organización opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro. Los cargos presentados por el Tribunal que lo sancionó son por el delito de Desobediencia.
Explica Griselia que "Desde la hora en punto de que vayan hacer un juicio y hayan 20 mil gente de la Seguridad del Estado metidos ahí, (en el tribunal) entiendo que debe ser un juicio político".
Según Griselia -empleada en una fábrica de equipos de protección en Guantánamo- "el juicio se produjo bajo un fuerte dispositivo policial" donde "tres opositores (Yordi y Niober García Founier y Juan Luis Bravo) que fueron citados a comparecer como testigos" de la defensa de su hijo "resultaron detenidos".
Griselia explicó en la conversación -el viernes- por teléfono cómo se produjo la detención de su hijo el 10 de marzo y los hechos ocurridos el 15 en el Tribunal.

El disidente Jorge Corrales Ceballo declaró "Eider se convierte en el prisionero político más joven de la Isla, ya que su encarcelamiento es por su activismo en la oposición aunque puede estar asociado, por su vínculo familiar, con Enyor Díaz Allen, su hermano", Corresponsal de HABLEMOS PRESS.
Al cierre de esta nota, Yordi García Founier, uno de los detenidos en el juicio del joven opositor aún no había sido liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario