viernes, 9 de septiembre de 2011

Periodista independiente cubano emplaza a oficial de la policía política


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Cartel que anuncia al Tribunal Municipal Popular de Centro Habana donde se efectuará el juicio. Foto: Roberto Guerra.
La Habana, 9 de septiembre.―La comparecencia judicial de un periodista independiente cubano contra un agente de la Seguridad del Estado, tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre, a las 9:30 am, en la Sala de lo Civil del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana.
El 12 de julio del 2011, reporté que el periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo fue objeto de un registro en su domicilio, efectuado por un operativo combinado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y efectivos de la policía política, bajo las órdenes de Octavio y José Carlos Aguilera, agentes de la Sección 21, Órgano de Instrucción de Villa Marista, con sede en Ciudad de La Habana.
Según el periodista, hoy de libertad, “para esta actividad represiva, los actuantes carecían de los documentos exigidos por el procedimiento establecido por las leyes vigentes”.
Al comunicador le fueron ocupados todos sus medios de trabajo, así como “otras pertenencias de índole personal, entre las que se encuentra un teléfono móvil adquirido en la empresa Cubacel”, de propiedad estatal, “por lo que la procedencia es totalmente legítima”.
Álvarez Bravo acusó a los agentes de haberse apropiado del teléfono móvil.
El tribunal aceptó la demanda.
No se conocen precedentes de que algún tribunal en Cuba haya aceptado una demanda contra un oficial de la Seguridad del Estado actuando en cumplimiento de órdenes, ya que la demanda interpuesta por el Licenciado Ernesto Vera, en Santiago de Cuba, fue contra Esther Pérez Duany, desmovilizada del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario