viernes, 16 de septiembre de 2011
Mensaje y declaraciones de William Herrera Pereira a Magaly N. Otero y Orlando L. Pardo
Transcripción de Hablemos Press. La Habana, Cuba, 14 de septiembre, 7:00 de la noche del miércoles.
William Herrera: La iglesia que está en Infanta y Santa Marta. A nuestros hermanos dispersos por el mundo, rezos en las mediaciones. Nuestra oración es que la paz de Dios les guarde, sus pensamientos en Cristo y que sean abiertos los ojos de su entendimiento para que puedan conocer a Dios.
Como dice Pablo a los Efesios en el capítulo 4, verso 4, hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza, un solo señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios, padre de todos, que está sobre todos, por medios de todos y en todos.
Creemos que hay un solo espíritu, un señor, un Dios. Dios es uno, el padre, el hijo y el Espíritu Santo son Dios. La trinidad es una e indivisible. Basados en esta verdad bíblica creemos y hemos experimentado que las tres personas de forman particular se quieren dar a conocer, hombre.
Juan dice en la primera de Juan 1-3 “les anunciamos lo que hemos visto y oído para que también ustedes tengan comunión con nosotros, y nuestra comunión es con el padre, con su hijo Jesús Cristo y esto lo dice a personas que ya tenían el espíritu.
Dice Juan en el capítulo 17, verso 3 “y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesús Cristo quien tú has enviado.
Creemos en un solo cuerpo, las denominaciones no proceden de Dios, solo son productos de las interpretaciones diversa de la doctrina, un mismo espíritu no lleva a diferentes caminos o interpretaciones de la única doctrina sana del Evangelio, porque Dios no está dividido contra sí mismo. Y este es el mismo error que Pablo ataca desde el principio cuando le dice a los Corintios, como está dividido Cristo, acaso Pablo fue crucificado por ustedes o es que fueron bautizados en el nombre de Pablo.
Cristo mismo dijo, yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia. Cristo habló de iglesias en singular, al igual que los apóstoles. La iglesia es una y visible así como lo es el cuerpo humano, el cuerpo de Cristo, la iglesia, está marcado por un mismo espíritu, el de Cristo.
Pablo le escribe a los Romanos y les aclara que quien no tiene al espíritu de Cristo, no es de él. Creemos que hay una esperanza, y la esperanza del cristiano es un retorno de su señor, y esta esperanza sería vana si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos.
Como dice primera de Juan 3-3, todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica así mismo, así como el es puro. Cristo oró pidiendo al padre que santificara a los que son de él, esta santificación se completa en la perfección cristiana, la cual se alcanza en la tierra como dice Pablo en a los Filipenses en el capítulo 2 verso 15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpas en medio de una generación torcida y depravada, en ella ustedes brillan como estrella en el firmamento.
La santidad es Dios, su vida y podemos participar en ella según Hebreos 12-10 cuando dice al fin participemos de su santidad, debemos vivir sin pecados en la tierra, para poder ver un día a Dios, porque sin santidad nadie le verá.
Cristo viene a buscar una iglesia sin manchas, ni arrugas, quien le espera debe ser santo, como Dios es santo. Creemos en una sola fe, por una misma fe entendemos un mismo credo, una misma forma de pensar, una doctrina, no puede un cuerpo con un mismo espíritu unido al mismo Dios tener diferencias de doctrinas, la doctrina es una, por eso no respetamos la diferencia de doctrinas que existen hoy en el mundo, más bien la atacamos. Diferencia de doctrinas, es división, la forma de actuar del diablo, respetarla seria respetar al diablo y atacar la unidad de la iglesia, se llega a la doctrina pura atreves de la iluminación de la revelación escrita y la a cejo si correcta por el espíritu de Dios.
Y si es el espíritu de Dios quien nos guía, no nos llevara a la mentira, sino a toda verdad. Recordamos las palabras de Pablo a Timoteo, en segundo Timoteo 4-3 cuando dice porque llegara el tiempo que no van a tolerar la sana doctrina, si no que llevados de sus propios deseos se rodearan de maestros que le digan fabulas que quieren oír.
Creemos en un bautismo. En el mundo eclesiástico se creen en dos bautismo, el bautismo en agua y el bautismo en el espíritu y estos se ven por separados, olvidando que tanto Jesús como Pablo y los demás apóstoles enseñaron que había un solo bautismo, según Cristo había que nacer del agua y del espíritu como le dice a Nicodemo y esto lo recoge bajo un solo evento, nacer de nuevo.
El lavamiento en agua y el sello de espíritu todo esto es un solo evento. El espíritu no viene a sellar en quien no existe un arrepentimiento genuino, el espíritu es la garantía de nuestra salvación, dice Tito 3-5 el nos salvo, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho sino según su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por medio del espíritu santo.
De recibir el espíritu de forma automática, solo por confesar a Cristo como tu salvador, sería inútil que Pablo le preguntara a creyentes discípulos en Hecho capitulo 19, verso 2 recibieron el espíritus santo cuando creyeron, el bautismo une a Dios al separarnos de la esclavitud de nuestra naturaleza pecaminosa.
Dice Romanos 6-4 por el bautismo fuimos sepultados con Cristo y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, la evidencia de que somos hijos de Dios es el propio espíritu.
Como dice Pablo a los Romanos en el 8-16 el espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Esto mis hermanos es solamente un resumen bien breve de lo que creemos y para lo que estamos viviendo, hay otros aspectos de la doctrina cristiana que pudiéramos explicar, entre ellos está la cena del señor, la iglesia y la gran tribulación, la separación del pecado, los dones del espíritu, el hablar en lengua, y otros tanto que por necesidad no vamos abordar en este momento.
De estos temas tenemos estudios más profundos que podemos compartir con algunos que se interesen, pero sobre todas las cosas, queremos que Dios sea glorificado y que la sana doctrina sea descubierta dentro de los escombros denominacionales.
Creemos que la obra que Dios trae para el hombre en los últimos tiempos, tiene como base la vida de Cristo, como dijera primera de Juan 2-6 el que afirma que permanece en él, debe andar como él vivió.
La paz de Dios les guarde sus corazones y sus mentes hasta el día que nos podamos ver y el día que Cristo venga a recoger su iglesia la encuentre sin mancha delante de él, Dios les bendiga mucho.
Magaly Norvis Otero: William Herrera, cuál es tu segundo apellido.
William Herrera: Pereira.
Magaly Norvis Otero: William, yo tengo una curiosidad, cuantas personas hay allí con ustedes.
William Herrera Pereira: 62 personas.
Magaly Norvis Otero: Y el estado de salud.
William Herrera Pereira: Bueno, todo el mundo está perfectamente bien. Este lugar como le he dicho algunos medios está bien, el avituallamiento lo tenemos listo, es un lugar grande, no es un solo piso, es un templo bien amplio, además del templo tiene dos planta, está la casa arriba, hay un espacio que es el comedor y cocina, y todo está muy bien ventilado. La autoridades del gobierno pudieron ver cuando vinieron acá, nosotros le enseñamos más bien el espacio del templo, vieron todo como estaban las personas, vieron a casi todas las personas exceptuando quizás a los que estaban en la cocina cocinando. Ellos pudieron ver la vitalidad de todo el mundo, los niños corriendo, jugando, entre ellos, de hecho estaban algunos niños creo que acostados y el médico haciéndole una gracia, el equipo médico que vino con el gobierno y nos preguntaban cual era la comida, le respondimos, tenemos para las embarazada, para los niños para todo el mundo había cerdo, pescado, huevos, picadillo, normal como el de la tienda, pollo para los niños pequeños, malanga, boniato, plátano todo lo que se debe tener, los niños con jugos de frutas, la leche es permanente para los niños y las embarazadas toman dos veces al día, sus meriendas regulares cada tres horas, una pequeña merienda aparte del almuerzo, el desayuno , y la comida regular. Las embarazadas están más bien alimentadas que en sus casas y los niños también. Muchas madres testifican que en su casa no tenían a veces esa facilidad y que ahora los niños tomas leche con cereal, que se le da una vez al día con cereal, se les da vitaminas, miel, un cuidado extremo, de todas estas cosas que Dios mando hacer desde el principio.
Orlando L. Pardo: Disculpa la pregunta fue porque también se ha difundido la idea de que junto con el recogimiento están practicando un ayuno y había algunas personas preocupadas por la salud de los más pequeños y las embarazadas.
William: No, No para nada, para nada, al contrario si eso se lo aclare a algunos medios que cambiara la palabra ayuno por retiro espiritual porque no estamos en estado de inadmisión para nada, ni siguiera las primeras horas del día, ni siguiera los tiempo que estamos teniendo en la mañana son tiempo de ayuno, se les llama ayuno porque se le quedo el termino de esos tiempo de oración en la mañana y demás pero para nada en estado de inadmisión, al punto que todos a las 7 de la mañana, entre 7 y 7:30 ya tenemos nuestro desayuno habitual, todos los días, eso no falta, es decir que no hemos estado ni el primer día, ni el ultimo en los días que estamos acá, en estado de ayuno.
Pardo: Un pequeñito detalle en la primera madrugada hacia el sábado hasta después del domingo estuvieron un fallo de corriente eléctrico y no tuvieron corriente.
William: Heeeeee no recuerdooooooooooo muy bien, pudiera haber sucedido ese día pero de verdad que les mentiría, Dios sabe que le hablo de verdad, les mentiría si les diera ese dato porque no lo recuerdo, puede ser uno de esos días posiblemente anterior al retiro que falló la corriente eléctrica.
Pardo: El fin de semana este cuando se puso un poco tensa la situación afuera sí que yo note que el templo estaba muy apagado y la cuadra también pero bueno ustedes no podrían especificar el fin de semana.
William: No, No, pero ahí no hubo fallos eléctricos ninguno, incluso el viernes estábamos viendo documentales cuando se armo todo el problema, nosotros desconocíamos de todo el problema ese, vimos el problema, fuimos parte del problema por la tarde, pero desconocíamos todo el despliegue que la policía había hecho a nuestro favor, un poco para ayudarnos a protegernos y demás, desconocíamos que era por nuestra seguridad, nos dimos cuenta cuando los familiares empezaron a decir no cierren las ventanas que los vamos a rescatar, nosotros nos quedamos fríos, como que los vamos a rescatar si aquí no ha habido ningún problema, luego de eso abrimos el templo, encendimos todas las luces, estábamos viendo algunos documentales cristianos y algunas cosas de animales que a veces ponemos en algún tiempo en la noche, empezamos a cantar para que vieran que no había ningún problema después de eso los oficiales se acercaron a nosotros y conversamos y allí empezaron los diálogos con el gobierno ese día.
Pardo: Habrán sido 2 o 3 interacciones, no, yo estuve viendo afuera la del personal cuando entraba y salía, 2 o 3 visitas.
William: Fue en la noche del viernes 1, el sábado quizás 3, 4, el domingo 1 o 2 por la tarde y bueno creo que fue la última porque nosotros le pedimos que por favor no lo hicieran reiterado porque nos afectaba los tiempo normales del retiro y ellos bueno accedieron a eso y no volvió a pasar.
Magaly Norvis Otero: William es que hubo alguna especulación de que ustedes tenían personas secuestradas, esto vino por parte de los familiares que estaban afuera.
William: Bueno eso lo desconozco, no sé de quién habrá salido esa idea, definitivamente bastante macabra, pero no sé, desconozco completamente eso ya que estábamos aquí dentro, y nadie nos ha dicho específicamente de donde salió como todos los rumores que a veces no se saben de dónde salen. Pero bueno la idea del secuestro es totalmente absurda, acá se han abierto las puertas, el mismo gobierno entro, los médicos entraron. Por ejemplo hoy (miércoles 14) algunas de las personas que están acá salieron un momentico afuera al jardín a saludar algunos de los familiares, que no son de los familiares problemáticos, porque si hemos tenido una serie de medidas de cerrar y no permitir, de hecho no se está permitiendo la entrada de persona que un poco nos interrumpen pero la salida de la puede salir el que quiera, es decir si alguien escoge salir del retiro, sale del retiro completamente que no hay ningún problema pero bueno hemos guardado bastante la disciplina ante los familiares porque hay familiares que si presentan algún tipo de problemas, se ponen hablar cosas que no son y demás y entonces por eso hemos restringido el acceso de personas del exterior hacia dentro. Pero bueno hoy mismo se abrieron las puertas, varias de las personas de aquí salieron a saludar a sus familiares, familiares aclaro que no son problemáticos, en esos casos nos hemos mantenido bastante abierto.
Nota: Para más información llamar a Orlando L. Pardo o Roberto de Jesús Guerra.
Etiquetas:
Cuba,
iglesia,
Infanta y Santa Marta,
William Herrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario