martes, 9 de agosto de 2011

Disidente cubano en estado grave por golpiza de paramilitares



Por Enyor Díaz Allen /Hablemos Press.
Ernesto M. Carrera golpeado por paramilitares el 9 de mayo del 2011 en Guantánamo. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Guantánamo, 9 de agosto.― El disidente Ernesto Manuel Carrera Moreno, fue golpeado brutalmente por paramilitares en el municipio Caimanera, provincia Guantánamo, el 5 de agosto.
“Carrera se encuentra en estos momentos ingresado en la sala 4 G del hospital provincial Agostino Neto”, dijo a este reportero el lunes Rogelio Tavío López, líder del Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo en el cual milita el disidente lesionado.
Tavío explicó que “el 5 de agosto en horas de la noche Carrera se encontraba en el domicilio de Eliecer Aranda, delegado del Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo, en el municipio Caimanera, y alrededor de las 12:00 de la noche cuando se dirigía a su domicilio fue interceptado por dos paramilitares, al servicio del Departamento de la Seguridad del Estado, los cuales portaban palos y machetes y le propinaron una brutal golpiza causándole fracturas en el cráneo y mandíbula, así como lesiones en otras partes del cuerpo”.
Carrera, de 44 años de edad, natural del municipio Caimanera, reside en el edificio 1 apartamento 27.
“El 9 de mayo Carrera junto a una decena de activistas realizábamos una protesta pacífica en la calle y fuimos golpeados por paramilitares”, recordó Tavío, quien también fue víctima de aquella acción.
El domingo unas 20 mujeres ―Damas de Blanco― fueron golpeadas en Santiago de Cuba por las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápidas, luego de asistir a una misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario