miércoles, 27 de abril de 2011

Ex soldado cubano se quita la vida

Por Jorge Alberto Liriano Linares/Hablemos Press.
Camagüey, 27 de abril.― Cientos de seres humanos acuden al suicidio cada año en el interior de las cárceles cubanas; la cifra de los que intentan o logran quitarse la vida constituye un secreto de estado.
La degradación violatoria del sistema carcelario de la isla es la principal causa para que los prisioneros pierdan la ilusión de seguir viviendo.
El pasado 21 se suicidó en la prisión de máxima severidad nacional Kilo 8 en Camagüey, Yoelvis Delgado Albelo, de 25 años de edad, ex soldado quien fuera condenado en el año 2007 a cadena perpetua.
Declaraciones brindadas por teléfono del también sancionado a cadena perpetua; Joan Torres Martínez quien compartía una celda aledaña al fallecido. “Los malos tratos; las torturas, sumado a las condiciones inhumanas en que viven los condenados a cadena perpetua en esta prisión del terror contribuyeron a que se quitara la vida, llevaba cuatro años en aislamiento en solitario; recientemente había atentado contra su vida, sin que las autoridades penitenciarias se preocuparan ni tomaran en serio su atención sicológica”.
Delgado Albelo se había declarado abiertamente opositor al régimen e integraba el Comité de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, principal motivo para acrecentar la represión contra su persona y el resto de sus miembros.
“Un joven digno y valeroso se quitó la vida; lamentable pérdida que irradia pesar y dolor. Mientras los asesinos continúan en sus puestos gozando de completa impunidad judicial, la dirección del país ni por enterada se da; a fin de cuentas las dictaduras militares son símbolos de destrucción y muerte por ello sus cárceles o centros de torturas cumplen al pie de la letra sus objetivos”, subrayó Joan Torres Martínez.
Pasquines y revueltas populares en Camagüey
Por Jorge Alberto Liriano Linares/Hablemos Press.
Camagüey, 27 de abril.― Numerosos pasquines antigubernamentales y revueltas populares, formaron parte del rechazo abierto de la población en el municipio Carlos Manuel de Céspedes en Camagüey al modelo socialista; el pueblo exige cambios y así lo patentizó a solo unas horas de haberse concluido el Congreso de los comunistas cubanos.
Teófilo Delgado Ramos, miembro de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, y residente en el territorio cespedeño declaró “dentro del marco de las revueltas populares se reportan daños materiales causados a un carro de la policía de patrulla de carretera y al coche fúnebre que presta servicio en la localidad”.
“Hasta ahora se desconocen los autores de la envestida contra los vehículos oficiales y solo aparece detenido bajo presunta sospecha el ciudadano Alfredo Morales Brizuela, el cual fue confinado en la Sede provincial de investigaciones policiales donde permanece incomunicado hasta la fecha”, confirmó la fuente.
Lo cierto es que el congreso de los partidistas cubanos ha causado mucho repudio en el pueblo. “Después de 52 años de miseria, hambre, represión y violencia, la población se enardece, el miedo cesa y la verdad y la razón se abren paso”, expresó Teófilo.
Concluyó el gran circo
Por Jorge Alberto Liriano Linares/Hablemos Press.
Camagüey, 27 de abril.― En Cuba, hoy preocupa y a muchos ocupa el problema de la economía; recientemente el congreso de los comunistas cubanos afianzó mas la necesidades de cambios en el derrotero económico; político y social de la isla; aun cuando la dirección del país simula tener la solución y el control.
La crisis cubana además de económica es también energética, alimentaria, política, cultural, moral y ética.
Las formas más inimaginables de embrutecimiento, enajenación, violencia, discriminación e irrespeto al ser humano; coexisten a diario, ora como noticia, ora como espectáculo denigrante y represivo, mientras los representantes del poder hacen chiste y desgranan discursos aletargantes sobre democracia, libertad y bienestar.
Después de 52 años en el poder; Fidel Castro y su hermano Raúl continúan aferrados al modelo socialista y hablan de perfeccionar lo que no tiene sentido, ni solución. Se habla de rescatar lo que no existió, recuperar lo que perdió; recién concluido el circo comunista las esperanzas siguen frustradas y el burocratismo y otros demonios nocivos prevalecen para desgracia de los cubanos de a pie.
El llamado a trabajar en una sociedad donde la tasa de desempleo está por encima de la media regional, es algo risible. Cerca de 3 millones de cubanos en edad laboral deambulan por las calles mientras la corrupción, los robos y otros males engendrados por el propio sistema se acrecientan; los partidistas de la isla en su sueño de más de medio siglo lanzan promesa de perfeccionar el socialismo pese al descalabro económico que enfrentan.
Proclaman defender el concepto y modelo de sociedad; se habla de bienestar y del desarrollo humano, afirman poder solucionar necesidades y problemas materiales y así entre promesas y bla, bla, bla, concluyó el gran circo, lo cual el pueblo no le brindo la menor atención y mucho menos ilusionó, pues como es lógico ya los cubanos están hastiados del mismo teque-teque, que al final siempre termina en lo mismo, іA trabajar!

Embajador Deepak Kishanthand Bhojwani se le subió la fama para la cabeza

Por Dalvinder Singh Jagpal.
Guanajay, 27 de abril.― Vivo en un hueco en la prisión régimen especial de Guanajay, Cuba. Llevo más de dos años reclamando atención estomatológica y de oftalmología. Hasta ahora la mafia carcelera cubana no me quiere dar atención.
En dos ocasiones he sido llevado a la prisión Combinado del Este donde hay un supuesto hospital el cual está lleno de mosquitos y pulgas comunistas. La doctora que me quiso atender parece una arranca yuca y no sabe nada de estomatología del siglo XXI.
Los supuestos médicos en las prisiones cubanas junto a la mafia carcelera siempre están conspirando contra presos indefensos. Cualquier dolor de muelas, el médico no te aconseja curar. Solo te sugiere arrancar de una sola vez para que el paciente no moleste más. Además de no tener con qué curar.
Hablé en varias ocasiones con el cuerpo diplomático de la India que tampoco sirve de nada porque son unos corruptos y negligentes. No les interesan los asuntos y sus ciudadanos secuestrados.
El supuesto embajador Deepak Kishanthand Bhojwani en vez de resolver mi problema de artículos de primera necesidad, ayudar a comunicar con mis hijos, visitarme una vez al mes, se le ha subido la fama para la cabeza exhibiendo películas de la India en nuestra Sede diplomática. Hasta contrataron otro empleado cubano para que maneje las películas. Para eso tiene facultad y presupuesto suficiente, y no para ayudar a sus ciudadanos.
En la embajada de la India hay casi una docena y media de vagabundos y mentirosos haciendo el papel de payaso. Lo único que le hace falta a la diplomacia es un cantador de culebra o un montón de flautas para que les enseñe a tocar a los cubano al menos para ganarse la vida y competir con Fidel Castro.
El señor Embajador debe saber muy bien que los cubanos están cansados de mirar películas castristas. Durante 52 años no saben nada de la realidad. Los cubanos viven dentro de un agujero negro y apartado del mundo. Necesitan saber la realidad de comunicación con internet.
El gobierno de la India siempre ha jugado un papel sucio con el pueblo de Cuba para defender la criminal dictadura de los hermanos Castro en las Naciones Unidas. La India siempre votó en Ginebra a favor de las violaciones de derechos humanos en Cuba.
La India no advierte a sus ciudadanos que no viajen a Cuba donde no hay garantías, ni derechos humanos para nadie. No advierten a empresarios de la India que invertir en Cuba es ponerse en manos de una mafia.
La burocracia de la India es más eficiente que la democracia donde se puede observar en pleno siglo XXI como los diplomáticos corruptos, negligentes y mentirosos disfrutan de impunidad.
Quiero expresar que en estos días estamos muy indignados por la actitud salvaje de los esbirros castrista.
El esbirro conocido por Reinier, oficial de la Seguridad del Estado conjuntamente con Roberto, de Control Interno del penal de Guanajay y junto a la jefa del área especial Juana, ―y que todo el mundo sabe que nosotros los extranjeros no tenemos familia en Cuba, es mi caso particular, abandonado por los diplomáticos corruptos de la India. Cuento que tenemos un amigo que conocimos por teléfono, el es opositor pacifico y delegado del partido democrático 30 de noviembre Frank País, Raúl Velázquez y vive en Artemisa. Le pedimos a Raúl hacernos un favor, traernos harina hasta la principal puerta del penal― fue ofendido, maltratado, humillado y advertido que no podía seguir trayendo cosas para los extranjeros.
Raúl es nuestro amigo, sufrió de mucha humillación y hostigamiento por la criminal dictadura de los hermanos Castro. Los esbirros y sicario castrista no lo dejan en paz, lo arrestan usando la violencia cuando le da la gana. El tiene un niño de 9 años que sufre mucho ver a su padre contantemente esposado y rastreado por los criminales esbirros.
El famoso esbirro Reinier ya subió de grado. Ahora él es teniente coronel comunista por sus abusos y lengua larga. Tiene el tamaño de un perro pekinés sarnoso, con mucha rabia y fastidioso buscando collar nuevo. Este esbirro no tiene consideración con la humanidad, ellos entregaron su alma al diablo por picadillo de soya.
Abajo Reinier esbirro asesino, Viva Cuba Libre, que hayan Derechos Humanos.

La Clinton debe dar disculpa a Cuba de parte de Clinton


Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

La Habana.―La Secretaria de Estado de EE.UU. su Excelencia Hillary Clinton, debe ofrecer disculpa al pueblo de Cuba de parte de su asesor y ex presidente Bill Clinton.

Bill, fue quien aplacó el tsunami político contra el castrismo, que se desencadenó en el primer lustro del decenio de 1990 y reventó el 5 de agosto de 1994 conocido por, El Maleconazo. Oxigenando 17 años luz y la continuidad al poder del régimen más cruel de todos los tiempos en América.

El 5 de agosto miles de habaneros invadieron la vía pública, exigiendo libertad, democracia y la renuncia del Gobierno Revolucionario. Rompiendo los comercios y lanzando objetos contra las delegaciones policíacas. En horas de la madrugada las tropas antimotines acuarteladas en la rivera del río Almendares, el mando les notificó que de continuar las protestas había que tirar a matar por orden de Raúl Castro.

En el primer lustro de 1990, la oposición se manifestaba en toda la Isla. Ningún grupo opositor asumía la responsabilidad, fue realmente un evento social de carácter anónimo. En medio de los apagones, la gente y de ello los jóvenes lideraron lo que se llamó “intifada cubana” que dañaban la propiedad del Gobierno: comercios, quema de la hacienda cañera, frases de abajo Fidel y el comunismo en las fachadas de edificios.

El éxodo se convirtió en un instrumento manipulador que Castro esgrimió Vs. EE.UU.-“yo tengo el coco”, la administración Clinton entró en pánico y accedió en negociar. Los 37 mil cubanos que recalaron en la base naval de Guantánamo, fueron visados. También, Clinton, firmó no menos de 20 mil cubanos recibidos anualmente en EE.UU. Castro con estos acuerdos ha logrado pingues ganancias. Clinton, desechó la formula republicana de hasta 20 mil, condicionada a la situación económica del estado receptor, validada por el republicano Reagan. La administración republicana de Bush, advirtió al tirano, que otro azuzado éxodo lo vería como una provocación.

Por otra parte, JF Kennedy, en 1961 abandonó a la Brigada 2506 y apostó por el apoyo a la guerrilla anticastrista en el Escambray, muere en el magnicidio en el otoño de 1963. Mientras, su vicepresidente y continuador Lyndon B. Johnson permitió el éxodo a mediados del decenio de 1960 por Varadero y Boca de Camarioca de 308 mil profesionales y la clase media, dejando limpio el camino de beligerantes al nuevo régimen.

James Carter, demostró en 1979 que el contacto de pueblo a pueblo en lo social es el “Talón de Aquiles” de las tiranías totalitaria (Estalinista). Sin embargo, permitió un éxodo en la primavera de 1980, donde 137 mil cubanos emigraron y 125 mil a EE.UU. y de ellos más de 10 mil asesinos y locos salidos de las cárceles y manicomios, salvando una vez más a la tiranía, usando el conocido Puente de Mariel.

Clinton hizo que EE.UU. asumiera un estatus pelele frente al castrismo. Hoy a 17 años, el castrismo, debe dar gracias al “ingenuo” Bill. El mismo tiempo que Pinoché tiranizó a los chilenos, éste disminuyó la pobreza de 36 % al 9 % y se reportan 3 mil muertes en la era pinochista. Cuba, fuentes documentadas afirman, que sólo en Angola 9 mil cubanos murieron en combate otros miles introdujeron en la Isla el VIH-SIDA y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y once mil son lisiados por la guerra que deambulan en toda la Isla.

La población cubana, supera más del 60 % sumida en la miseria rampante y 20 % vive en la diáspora. Otro evento, Cuba es un pueblo subalimentado, ya que, más del 60 % de las granjas estatales están cubierto de la plaga marabú que el Gobierno cuenta con la tenencia del 85 % de las tierras.

Cuba, en 1991 había perdido la condición de nación más favorecida de la URSS y los países del CAME (KOMECON) le suministraron durante más de veinticinco años al menos 5 mil millones de dólares anuales dilapidados en guerras napoleónicas y medio millón de hombres sobre las armas. Mientras, iniciaba una eficaz empresa extranjera de inteligencia para espiar (DGI-Espía), valiéndose de estructuras pantalla de carácter foránea, ejemplo, el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC); para apuntalar a grupos de izquierda, de ellas, la narco guerrilla de Colombia la FARC. El “ingenuo” Bill, le confirmó a Castro con ese vicio.

Cuba, es la segunda nación más pobre de América detrás de Haití. El castrismo, al llegar al poder se encontró con una nación que batallaba el tercer lugar en despegue junto con Argentina y Uruguay. El régimen sobrevive con el petróleo de Chávez y apuntalado por una poderosa maquinaria represiva.

Bill Clinton, en pose de genuflexión ante Castro, oxigenó al régimen comunista ya por 17 años y se olvidó de su spot electoral: “es la economía estúpido”.

miércoles, 20 de abril de 2011

Corresponsal de Hablemos Press puesto en libertad


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Enyor Díaz Allen. Foto: Archivo de Hablemos Press.
La Habana, 20 de abril.―Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press detenido el 15 de abril en Guantánamo, fue puesto en libertad.
“Tengo una fractura en un brazo y dos en la cabeza”, dijo Enyor Díaz en la noche del martes, y explicó que el arresto se produjo luego de una riña con dos hombres.
“Ellos me provocaron gritándome “Viva Fidel”, “Viva la revolución” cuando yo caminaba por una calle de esta ciudad. Al comenzar a gritar “Abajo Fidel” emprendieron a darme golpes y yo le rebatí”, explicó el corresponsal, de 28 años de edad.
“Sé que aquí está la mano de la Seguridad del Estado pues los dos hombre lograron derribarme y de inmediato llamaron a la policía que apareció en segundo y me detuvieron”, agregó y dijo que él fue el lesionado y “ahora me están acusando de lesiones leves”.
Díaz Allen, trabaja con Hablemos Press desde el 2009 en que se fundó. Ha reportado sucesos ocurridos en esa ciudad.
El 3 de mayo del 2009 lo detuvieron y lo acusaron por desacato, condenándolo a un año de cárcel en un juicio sumario en circunstancias parecidas.

Cuba: Inician vigilia nacional por la libertad de Sara Marta y su familia


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com
Sara Marta Fonseca Quevedo. Julio Ignacio León Pérez y Ignacio León Fonseca. Foto: Archivo de Hablemos Press.
La Habana, 20 de abril.―El Movimiento Línea Pacífica Democrática, presidido por el disidente Rodolfo Ramírez Cardoso, convoca a una vigilia nacional en reclamo de la libertad de Sara Marta Fonseca Quevedo y su familia.
Sara Marta, fue arrestada en la tarde del 18 de abril después de haber sido golpeada por turbas paramilitares organizadas por agentes de la Seguridad del Estado. Se desconoce su paradero, han informado activistas y sus familiares.

Cardoso explicó que la vigilia inició el martes en la tarde en la vivienda de Sara Marta, sito en calle 275 número 16024 e/t 160 y Final, reparto Río Verde, municipio Boyeros en La Habana.
“Invito a grupos opositores y de derechos humanos nos unamos en una vigilia nacional hasta que Sara Marta y su familia sea liberada”, indicó el disidente. Y aseveró que “la activista fue golpeada y pateada en el piso por más de 30 paramilitares. Ella, su hijo Julio Ignacio León Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez golpeados y arrestados también”.
Julio Ignacio León Fonseca (Julito), hijo de Sara Marta, es cantante de música de protesta contra el régimen castrista. Se unió a Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario) en el 2010, creando el dúo conocido por El Primario y Julito.

Fonseca Quevedo, es líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y Dama de Apoyo del grupo las Damas de Blanco ―familiares de los prisioneros políticos―.En su domicilio funciona La Casa del Preso Político Cubano.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) informó a Hablemos Press por teléfono que en su vivienda, ubicada en la localidad de Placeta, Villa Clara “ya comenzó la vigilia en la mañana de hoy. También en Sancti Spíritus”.