miércoles, 20 de abril de 2011

Corresponsal de Hablemos Press puesto en libertad


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Enyor Díaz Allen. Foto: Archivo de Hablemos Press.
La Habana, 20 de abril.―Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press detenido el 15 de abril en Guantánamo, fue puesto en libertad.
“Tengo una fractura en un brazo y dos en la cabeza”, dijo Enyor Díaz en la noche del martes, y explicó que el arresto se produjo luego de una riña con dos hombres.
“Ellos me provocaron gritándome “Viva Fidel”, “Viva la revolución” cuando yo caminaba por una calle de esta ciudad. Al comenzar a gritar “Abajo Fidel” emprendieron a darme golpes y yo le rebatí”, explicó el corresponsal, de 28 años de edad.
“Sé que aquí está la mano de la Seguridad del Estado pues los dos hombre lograron derribarme y de inmediato llamaron a la policía que apareció en segundo y me detuvieron”, agregó y dijo que él fue el lesionado y “ahora me están acusando de lesiones leves”.
Díaz Allen, trabaja con Hablemos Press desde el 2009 en que se fundó. Ha reportado sucesos ocurridos en esa ciudad.
El 3 de mayo del 2009 lo detuvieron y lo acusaron por desacato, condenándolo a un año de cárcel en un juicio sumario en circunstancias parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario