miércoles, 27 de abril de 2011

La Clinton debe dar disculpa a Cuba de parte de Clinton


Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

La Habana.―La Secretaria de Estado de EE.UU. su Excelencia Hillary Clinton, debe ofrecer disculpa al pueblo de Cuba de parte de su asesor y ex presidente Bill Clinton.

Bill, fue quien aplacó el tsunami político contra el castrismo, que se desencadenó en el primer lustro del decenio de 1990 y reventó el 5 de agosto de 1994 conocido por, El Maleconazo. Oxigenando 17 años luz y la continuidad al poder del régimen más cruel de todos los tiempos en América.

El 5 de agosto miles de habaneros invadieron la vía pública, exigiendo libertad, democracia y la renuncia del Gobierno Revolucionario. Rompiendo los comercios y lanzando objetos contra las delegaciones policíacas. En horas de la madrugada las tropas antimotines acuarteladas en la rivera del río Almendares, el mando les notificó que de continuar las protestas había que tirar a matar por orden de Raúl Castro.

En el primer lustro de 1990, la oposición se manifestaba en toda la Isla. Ningún grupo opositor asumía la responsabilidad, fue realmente un evento social de carácter anónimo. En medio de los apagones, la gente y de ello los jóvenes lideraron lo que se llamó “intifada cubana” que dañaban la propiedad del Gobierno: comercios, quema de la hacienda cañera, frases de abajo Fidel y el comunismo en las fachadas de edificios.

El éxodo se convirtió en un instrumento manipulador que Castro esgrimió Vs. EE.UU.-“yo tengo el coco”, la administración Clinton entró en pánico y accedió en negociar. Los 37 mil cubanos que recalaron en la base naval de Guantánamo, fueron visados. También, Clinton, firmó no menos de 20 mil cubanos recibidos anualmente en EE.UU. Castro con estos acuerdos ha logrado pingues ganancias. Clinton, desechó la formula republicana de hasta 20 mil, condicionada a la situación económica del estado receptor, validada por el republicano Reagan. La administración republicana de Bush, advirtió al tirano, que otro azuzado éxodo lo vería como una provocación.

Por otra parte, JF Kennedy, en 1961 abandonó a la Brigada 2506 y apostó por el apoyo a la guerrilla anticastrista en el Escambray, muere en el magnicidio en el otoño de 1963. Mientras, su vicepresidente y continuador Lyndon B. Johnson permitió el éxodo a mediados del decenio de 1960 por Varadero y Boca de Camarioca de 308 mil profesionales y la clase media, dejando limpio el camino de beligerantes al nuevo régimen.

James Carter, demostró en 1979 que el contacto de pueblo a pueblo en lo social es el “Talón de Aquiles” de las tiranías totalitaria (Estalinista). Sin embargo, permitió un éxodo en la primavera de 1980, donde 137 mil cubanos emigraron y 125 mil a EE.UU. y de ellos más de 10 mil asesinos y locos salidos de las cárceles y manicomios, salvando una vez más a la tiranía, usando el conocido Puente de Mariel.

Clinton hizo que EE.UU. asumiera un estatus pelele frente al castrismo. Hoy a 17 años, el castrismo, debe dar gracias al “ingenuo” Bill. El mismo tiempo que Pinoché tiranizó a los chilenos, éste disminuyó la pobreza de 36 % al 9 % y se reportan 3 mil muertes en la era pinochista. Cuba, fuentes documentadas afirman, que sólo en Angola 9 mil cubanos murieron en combate otros miles introdujeron en la Isla el VIH-SIDA y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y once mil son lisiados por la guerra que deambulan en toda la Isla.

La población cubana, supera más del 60 % sumida en la miseria rampante y 20 % vive en la diáspora. Otro evento, Cuba es un pueblo subalimentado, ya que, más del 60 % de las granjas estatales están cubierto de la plaga marabú que el Gobierno cuenta con la tenencia del 85 % de las tierras.

Cuba, en 1991 había perdido la condición de nación más favorecida de la URSS y los países del CAME (KOMECON) le suministraron durante más de veinticinco años al menos 5 mil millones de dólares anuales dilapidados en guerras napoleónicas y medio millón de hombres sobre las armas. Mientras, iniciaba una eficaz empresa extranjera de inteligencia para espiar (DGI-Espía), valiéndose de estructuras pantalla de carácter foránea, ejemplo, el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC); para apuntalar a grupos de izquierda, de ellas, la narco guerrilla de Colombia la FARC. El “ingenuo” Bill, le confirmó a Castro con ese vicio.

Cuba, es la segunda nación más pobre de América detrás de Haití. El castrismo, al llegar al poder se encontró con una nación que batallaba el tercer lugar en despegue junto con Argentina y Uruguay. El régimen sobrevive con el petróleo de Chávez y apuntalado por una poderosa maquinaria represiva.

Bill Clinton, en pose de genuflexión ante Castro, oxigenó al régimen comunista ya por 17 años y se olvidó de su spot electoral: “es la economía estúpido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario