Por Enyor Díaz Allen/Hablemos Press.
Guantánamo.― Abarrotada se encuentra la sala de ingreso del hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo, debido a un brote de enfermedades respiratorias.
Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato el pasado 29 de septiembre llevó a su hijo al centro médico con una enfermedad respiratoria “y no pude ingresarlo debido al abarrotamiento existente en sus salas”.
“Todos los niños presentan la misma patología que el mío”, aseguró la mujer.
Agregó “los médicos no han podido definir el origen de la infección y la han bautizado con el nombre de neumonía fulminante”.
Una doctora del Agustín Pérez confirmó a este reportero “no tenemos más camas ni espacio para ingresar a nadie”. Se negó a decir cifras de cuantos eran los ingresados.
El disidente Rogelio Tavío López, líder del Movimiento de Resistencia y Democracia en Guantánamo manifestó que “el hospital general Agustino Neto se encuentra en la misma situación”.
El hospital municipal de Güines, ubicado en la provincia Mayabeque, tiene hospitalizado a unos 300 niños, según han informado corresponsales de nuestra agencia y familiares de las víctimas.
Hasta la fecha las autoridades no informan las causas del virus. También se han detectado varios casos de dengue en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario