viernes, 9 de marzo de 2012

Convención Bautista modificará su reglamento (II Parte)

Por Rev. José Carlos Pérez/ Colabora con Hablemos Press.
La Habana, 7 de marzo.- La Junta Directiva y su presidente son el poder ejecutivo de la convención -quienes tienen que ofrecer a las iglesias informes, dar cuentas de lo que hacen- sobre la administración de los bienes que usan de las iglesias.
La Convención es la asociación libre de las iglesias bautistas para cooperar en bien de todas, donde se elige a diferentes hermanos para qué trabajen en diferentes funciones y las representen ante las autoridades nacionales y otras organizaciones de hermanos en el extranjero.
¿De dónde viene este poder hinchado de los directivos que ahora quieren legalice la Asamblea en acto de sumisa dejación de toda su autoridad?:
En nuestro país se hace obligada La Convención -asociación de iglesias- pues el gobierno no reconoce a iglesias independientes, aunque alguna se desligue por razones de conveniencia económica, doctrinal, ética u otra que estime en su libertad de decisiones en su derecho de autonomía.
La Junta Directiva y el Presidente según este anteproyecto asumen de un carácter de SEÑOR sobre los pastores, iglesias, ministerios y otros por tener ellos la condición de “LIDER SIERVO”.
Llamo la atención a los hermanos del extranjero -las diferentes Organizaciones, Convenciones, Institutos cristianos- que apoyan a la Convención, lo cual la propia Escritura advierte: Que dentro de la comunidad de creyentes saldrían los falsos maestros con apariencia de verdad pero que negarían la eficacia de la Fe. Hechos 20:29-30.
En Cuba es ya común ver como no escasos directivos nacionales -incluyendo a la propia Convención- y pastores locales asumen un modelo de gobierno autoritario en la iglesia.
Es conocida la amarga experiencia del Pastor metodista Yordi A. Toranzo cuando el Gabinete Metodista y su obispo lo expulsaron por que se relacionaba con miembros de los derechos humanos”, y “no canalizaba con el Partido Comunista”. Sin dudas el liderazgo religioso cubano está preso de la voluntad política del Gobierno.
“Cuando alguien no puede ejercer su ministerio basado en la verdad, en el servicio amoroso y en la honestidad, necesita recurrir al uso de la manipulación y a un sistema de gobierno autoritario para imponerse sobre las conciencias de las personas y poderlas controlar /…/ Las formas en que una organización religiosa o un ministro cristiano pueden ejercer control y enseñorearse sobre sus congregaciones por lo general se resumen en dos: Métodos de manipulación y Doctrinas Autoritarias"/…/"Los Métodos de Manipulación son formas o maneras de presionar a la gente y llevarla a hacer lo que ellos quieren. Las Doctrinas Autoritarias son enseñanzas, a veces mezcladas con perversiones de las doctrinas Bíblicas, que tienen el objeto de provocar una especie de lavado de cerebro; un severo adoctrinamiento que puede lograr que las personas dejen de utilizar su razón, dejen de tener capacidad de decisión propia y lleguen a llenarse de un temor supersticioso al líder.” -Dr. Jorge Erdely, libro Pastores que abusan.
Debido a este fenómeno hay que puntualizar la diferencia entre lo que es una verdadera Iglesia y una secta que manipula a sus miembros.
En Sectas Destructivas, en análisis científico analiza profundamente el Dr. Jorge Erdely el comportamiento dañino de las sectas y establece diferencias con grupos y religiones respetadas:
“La diferencia entre las religiones establecidas y los nuevos grupos religiosos no es difícil de hacerse; sin embargo, éste es un argumento común para evadir el tema. Presumiblemente, las religiones son creadas para el bien de sus miembros. Las sectas, por otro lado, parecen que existen para el beneficio de sus líderes.” - Pág. 77.
Es interesante ver que aunque el gobierno cubano y la iglesia no son una secta muchas veces han actuado como tal.
“Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico /…/ Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El que el líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores/…/ Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular/…/ Se controla toda la información que les llega/…/Se instala un discurso demonizador del “mundo”, a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta, especialmente en los dirigentes de segundo nivel.” -Dr. Jorge Erdely, "Sectas Destructivas".
Como escribí en "Carta abierta al blog Religión en Revolución referente a la carta del pastor Homero Carbonel":
"En Cuba todas las instituciones (ONG) son presas del poder político. Es decir, el Partido Comunista regula, controla, dirige, orienta y determina sobre el funcionamiento Interno de todas las instituciones, anulando sus identidades. Las autoridades cubanas no ocultan esta realidad en su programa político.
“Debemos continuar trabajando en la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y continuar fortaleciendo el compromiso con nuestra patria” Mensaje de la Licenciada Caridad Diego, Periódico Granma, viernes 2 de Abril, 2010."
Por último debo referir que esta directiva es la misma que redactó y publicó el manual “campaña 50 días de Oración por Cuba” en el 2008, campaña que procura inculcar de forma directa y subliminal un espíritu servil a favor del Régimen, elimina el principio de separación Iglesia Estado, y contiene abundantes adulaciones al gobierno.
Me expulsaron del pastorado por hacer una denuncia pública en el internet de los errores teológicos contenidos en el mencionado manual como publiqué en: "Alerta al pueblo cristiano por la campaña 50 días de oración por Cuba" y "Reprimido por la iglesia” ! Y eso que todavía no tenían legalizadas estas facultades omnímodas que procuran hoy!
Quienes la integran -la Junta Directiva- son los mismos que acaparan los distintos ministerios de la convención ocupando cargos administrativos, y existen varios miembros con vínculos familiares dentro de la Junta y como los papas del Renacimiento favorecen a sus familiares con puestos, otros son hermanos que no tienen capacidad para debatir nada por tener avanzada edad, estos siempre van a responder al LIDER SIERVO.
Bien advierte la Escritura cuando afirma:
“Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.” Hechos 20:29-30.

Convención Bautista modificará su reglamento (I Parte)

Por Rev. José Carlos Pérez/ Colabora Hablemos Press.
La Habana, 8 de marzo.- La próxima reunión de la Asamblea de la Convención Bautista de Cuba Occidental analizará una propuesta de la Junta Directiva y la Comisión para modificar su Reglamento.
La reunión será en los días 19 al 24 de marzo en la Iglesia Bautista “El Calvario”, en la Habana.
De aprobarse la propuesta, la Junta Directiva gobernará autoritariamente a la Convención -iglesias que la integran- anulando la autonomía de las mismas.
Las modificaciones se harán con el objetivo de “adecuar para estos tiempos el modo de trabajo de la Convención” -según el documento de 41 páginas llamado “Anteproyecto Reglamento de la Convención B.C.Occ.”
Presumo que habrá pastores y líderes inconformes que lo debatirán. La Junta Directiva y la Comisión llevan trabajando en el mismo desde el 2007. De ser aprobada algunas de las modificaciones, la Convención legalizará un gobierno autoritario que viola los principios de las iglesias bautistas como son su gobierno congregacional y autonomía.
Según fuente bautista, el extenso documento comenzó a entregarlo la Directiva a las iglesias y pastores para su “análisis y debate” durante el mes de febrero.
Dios les permita a los delegados –alrededor de 800 hermanos- que de veras quieran debatir el documento, no sean afectados por la falta acostumbrada de tiempo que ocupan los devocionales y “programas espirituales” o que los asuntos a debatir "pasen a comisión para su posterior análisis, ya que la agenda de trabajo está muy apretada".
Ni los aturdan con esos métodos de burlar la democracia en nombre de la democracia al preparar de antemano conspirativamente a quienes van a consumir los turnos a favor y los turnos en contra, para excluir a cualquier interesado en debatir verdaderamente y que cuando menos se lo esperen se vean con esa monstruosidad legal aprobada.
“Los Bautistas creemos que la autoridad de una iglesia se expresa por sus miembros, y que cada iglesia es independiente en sus acciones. Este concepto se basa en el hecho de que Cristo está presente en cada congregación o cuerpo local de los creyentes, y El es la cabeza. Debido a esto, entonces, la iglesia no puede estar subordinada a los reglamentos de ningún otro cuerpo religioso. La congregación local no puede ser gobernada por un obispo o cabeza central o corporación gobernante que imponga sus decisiones sobre ella. Las iglesias bautistas, sin embargo, cooperan entre sí, en asociaciones, convenciones nacionales, y en esfuerzos mundiales, como los que realiza la Alianza Bautista. Pero esta cooperación no quita la independencia y autonomía de cada iglesia.” -Adolfo Robleto, “Ahora que soy miembro”, Orientación para los miembros nuevos de la iglesia, Editorial Casa Bautista de Publicaciones, segunda edición, 1979.
¿De dónde viene la nueva propuesta de cambio del gobierno propio de los bautistas, a uno jerárquico-episcopal?
El anteproyecto no es un hecho aislado, tiene precedente similar en petición de La Coordinación Obrero Estudiantil Bautista de Cuba COEBAC que invita a las autoridades gubernamentales a inmiscuirse en los asuntos internos de las instituciones religiosas propuesta que divulgó el pasado septiembre 2011 con mucha “indignación” por los sucesos ocurridos en el templo evangélico de las Asambleas de Dios ubicado en Infanta, La Habana.
Y reclamó a las autoridades gubernamentales "que tomen medidas enérgicas para poner fin, y también evitar que eventos como estos vuelvan a enlodar el nombre de Dios”.
Según el periodista independiente Jaime Leygonier, pasado Maestro de la R. Logia Unión Latina: "También tiene precedente en la reforma en 1999 de los estatutos de la Gran Logia de Cuba que debilitó la autonomía de las logias, fortaleció dictatoríamente al poder ejecutivo y preparó así la dictadura como Gran Maestro, y luego como Gran Secretario, de Collera Vento, agente de La Seguridad del Estado, según plan de esta policía para controlar y corromper a la Masonería y a las iglesias desde instrumentos y agentes en sus altos puestos de dirección."
La Junta Directiva pretende obtener un poder legal en la Asamblea deliberativa que viola tanto la autonomía de las iglesias como la de sus pastores, como proponen en el anteproyecto: "Capítulo IV. De la Junta Directiva":
“Artículo 20. Deberes y atribuciones son de naturaleza triple: Espirituales, administrativos y estratégicos, como los que a continuación se señalan y otros que en su momento la Asamblea General considere apropiados.
Espirituales.
- Orar por las iglesias afiliadas.
- Velar por el estado espiritual de dichas iglesias, así como por su integridad bíblica y doctrinal.
- Mediar ante cualquier situación que socave el espíritu de cooperación y la integridad de la denominación. A este efecto se autoriza a reunirse con pastores, líderes, iglesias locales, confraternidades provinciales, ministerios o instituciones de la Convención, en un ambiente de cooperación, diálogo y respeto mutuos, para aconsejar, supervisar, alentar, orientar, apoyar y si fuese necesario amonestar, en aras de un funcionamiento armónico y provechoso para la Obra.” Fin de la cita.
Hasta ahora el reglamento vigente desde 1981 señala que las atribuciones de La Junta Directiva son:
“la Junta Directiva debe cumplir y hacer cumplir el reglamento, los acuerdos de la Asamblea General, así como los acuerdos de la propia junta directiva, administrar y cuidar los bienes de la Convención, defender sus derechos y distribuir los fondos con arreglo a los presupuestos aprobados en la Asamblea General.”
La Junta Directiva pretende con las modificaciones ejercer autoridad por encima de las iglesias y fiscalizarlas.
¿A que se refieren con “mediar ante cualquier situación que socave el espíritu de cooperación y la integridad de la denominación”?
La vaguedad de esta "definición" indefinida los transforma de los ejecutivos y administradores que deben ser, en jueces y censores absolutos de la vida de las congregaciones y pastores, robándoles su libertad en Cristo y pasando de servidores de la Asamblea a sus amos absolutos. Sus opiniones indiscutibles se convertirán en la doctrina de la Iglesia.
¿Qué? ¿Las iglesias no tienen pastores y líderes maduros que les aconsejen, supervisen, alienten, orienten o amonesten, como enseña La Biblia? Hechos 20:28; 1 Tim 3:1-7.
¿Por qué La Junta Directiva y su presidente desean desplazar el lugar que ocupan los pastores y líderes locales que están al frente de sus congregaciones?
¿No es ésta la función propia de los pastores a los cuales Dios designó por su Voluntad?
Tales pretensiones van directamente contra las enseñanzas de las Escrituras y el espíritu bautista.
¿De qué secta tomaron la idea de que un “LIDER SIERVO” Presidente de la Junta Directiva tenga que realizar todas estas funciones?
¿O es que resulta más fácil al Estado controlar a una directiva dictatorial que a una convención que goce de autonomía y democracia?
LA CONVENCION EXISTE POR LAS IGLESIAS, NO LAS IGLESIAS POR LA CONVENCIÓN.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuba: 8 Cartas a Senadores, Congresistas y Eurodiputados para que intercedan por Yasmín Conyedo y Yusmani Rafael


La Habana, 7 de marzo.- A petición del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) y de Guillermo Fariñas Hernández, Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010 y Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”, el Centro de Información Hablemos Press está enviando a todos sus contactos, estas cartas para que sean publicadas, y quien pueda entregue a los Senadores, Congresistas y Eurodiputados nombrados en ellas para que intercedan por Yasmín Conyedo, periodista independiente y Dama de Blanco, así como por su esposo el activista Yusmani Rafael, detenidos desde el 8 de enero del 2012 en Santa Clara.
Texto íntegro de las 8 cartas:

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Albio Sires, Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.


Santa Clara, 6 de marzo del 2012.

A: David Rivera, Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Ileana Ross-Lehtinnen, Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Laima Andrikiene, Eurodiputada al Parlamento Europeo por Lituania.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Marcos Rubio, Senador de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Mario Díaz Balart, Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 6 de marzo del 2012.
A: Robert Menendez, Senador de los Estados Unidos de América.
Nosotros miembros del Frente Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) necesitamos de usted, pues queremos dar a conocer al mundo la situación de los prisioneros políticos Yasmín Conyedo Riverón y Rafael Yusmani Álvarez Esmori.

Ambos esposos después de sufrir un fascistoide e ilegal Acto de Repudio, el 8 de enero de 2012, frente a su vivienda, por parte de militares y paramilitares, debido a que Yasmín Conyedo intentó acudir a una iglesia como Dama de Blanco. Fueron provocados, agredidos, arrestados y acusados de cargos fabricados por la Seguridad del Estado.

Los espurios cargos les han sido retirados por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba y vecina Nereida Ganuza Santos, quien presuntamente los acusaba. Se encuentran en estos momentos en Prisión Provisional, a la espera de un posible Juicio Oral, por decisión de la Fiscalía General de la República.

El hecho de ser ellos jóvenes, que no comulgan públicamente con el Sistema Dictatorial y ser ella en particular de la raza negra, hace que se exacerbe el odio del gobierno en contra de los negros o mestizos opositores. Por lo que tememos, a ellos les sean impuestas vengativas condenas de cárcel.

De hecho, Yasmín Conyedo se convierte en la Prisionera Política más joven del país con 24 años de edad y madre de una hija de 6 años. Además su cónyuge Rafael Yusmani Álvarez en el Preso Político Cubano de menor edad con solo 23 años. Son quizás, la pareja más joven de Prisioneros Políticos en el mundo, algo único.

La intrascendencia de los cargos inventados en contra de ellos y el hecho de que estos hayan sido retirados, hace que incluso, no se puedan considerar arrestados, sino como secuestrados por un régimen que adolece de un Sistema Judicial creíble y acorde a una Democracia con Estado de Derecho.

A todo lo anterior se suma el hecho, que al permanecer ambos en prisión, la Policía Política les puede ocasionar problemas, enviando a Reos Comunes a que los provoquen y agredan físicamente, para complicarlos en cualquier tipo de delito y así entonces imponerles condenas por ello.

Por todo lo explicado anteriormente, las vidas de Yasmín y Rafael Yusmani se encuentra en peligro, por lo que demandamos de todos aquellos en el mundo democrático, toda acción que conlleve a su liberación inmediata.

Esperando de usted su atención y solidaridad con esto presos políticos.
Guillermo Fariñas Hernández
Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo del año 2010.
Portavoz del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”.

Santa Clara, 5 de marzo del 2012.
Su Santidad Benedicto XVI. Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Obispo de Roma.
Santo Padre; con humildad cristiana le solicito en nombre de la Nación Cubana sus buenos oficios con los reprimidos, tanto de los cubanos residentes dentro como fuera del país, que usted visitará entre el 26 y 28 del mes en curso. Por su vocación humanitaria conoce los metódicos abusos de las Dictaduras Totalitarias Comunistas, que aún padece Cuba, desde hace 53 años.
Usted también soportó en su adolescencia, en su tierra natal Alemania de otra Dictadura Totalitaria Fascista. Por lo que conoce en carne propia, el maltrato a Los Derechos Humanos que estos gobiernos traen. Al ejercer como sacerdote en su artificialmente dividida Patria, debió darles esperanzas a sus compatriotas, quienes huían del Marxismo-Leninismo.
Cual discípulo de Jesucristo que es, aquel pobre carpintero sin riqueza material, pero multimillonario espiritual, estamos esperanza dos que venga, a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes y en sus Homilías Públicas critique a unos miles de Cubanos Poderosos.
El rol del Obispo de Roma es estar de parte de Las Víctimas y jamás apoyar a Los Victimarios. En una Sociedad Totalitaria como la que se apresta a visitar, estos papeles están bien definidos: Los Victimarios son los opresores gobernantes y Las Víctimas los oprimidos gobernados.
La Dictadura Castrista ha perdido credibilidad internacional y necesita aceptación frente a un mundo muy crítico. Y para que usted no sea cómplice de ella, necesitamos solicite lo siguiente en Las Homilías Públicas y conversaciones con las máximas autoridades gubernamentales:
1ro- La libertad sin destierro de todos los Presos Políticos, así como mejoras sustanciales en las actuales pésimas condiciones carcelarias de Cuba.
2do- El cese inmediato de las golpizas impunes contra Los Opositores No Violentos y demás integrantes de la Sociedad Civil Cubana por parte de los agentes policiales y parapoliciales.
3ro- El respeto al derecho que todos los nacidos en Cuba, puedan entrar, salir y regresar a su Patria, como lo establece La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
4ta- Las Autoridades Gubernamentales Cubanas deben reconocer y establecer un dialogo con aquella parte de la Ciudadanía Cubana que actúan como sus Opositores Políticos Pacíficos.
5ta- Durante su visita a Cuba le ruego entrevistarse con ex prisioneros políticos, esposas de ex reos por sus ideas, opositores cívicos, periodistas y blogueros independientes.
Su Santidad; de no poder realizar lo aquí rogado, Los Opresores ganarían, pues ellos son discípulos de Satanás y no de Dios. Usted representa una Alta Autoridad Moral en este mundo, si no puede hacerlo pedido por Los Oprimidos, por favor posponga su viaje a nuestra Patria.
Los Patriotas Cubanos contamos con su Sabiduría y que Dios lo Bendiga.
Guillermo Fariñas Hernández
Licenciado en Psicología, Expreso Político, Periodista y Bibliotecario Independiente. Premio “Andrei Sájarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia en el 2010.

martes, 28 de febrero de 2012

Carta de presos en huelga de hambre en Guantánamo


Nota: Esta carta fue leída por teléfono a Hablemos Press.

Guantánamo, 23 de febrero.- Prisión provincial Combinado de Guantánamo Cuba/ Presidio Político Orlando Zapata Tamayo. Al Gobierno norteamericano, la Unión Europea, al Secretario General de la ONU, a la OEA y a toda las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, a Amnistía Internacional, a todas las religiones y sus líderes, a todos los gobernantes y a todas las personas honesta y de buena voluntad, amantes de la paz, la justicia y la libertad.

El discurso concedido por el gobernante cubano Raúl Castro en diciembre pasado, dejó un mal sabor en los paladares sufrido de todos los prisioneros cubanos. Más que un engaño, mal pensado y mal intencionado, fue un insulto y no un indulto; el descontento es general en todas las cárceles del país. Por tanto estamos convocando sin incitar a nadie, a unirnos a la huelga que comenzó a partir de hoy en todas las prisiones del país; en esta amanecieron en huelga 26 prisioneros, entre ellos 18 políticos y opositores. Con toda seguridad se irán sumando a la misma, más prisioneros comunes.

¿Qué se le reclama a la dictadura?

Se le reclama un indulto justo, sin favoritismo, sin pariente ismo, sin venalidad; un indulto verdaderamente humanitario y sin utilidad política. Se le reclama la libertad de todos los presos políticos y opositores.

También nosotros los prisioneros políticos estaremos rindiendo un tributo de recordación en el segundo aniversario de su muerte, a nuestro hermano mártir Orlando Zapata Tamayo. Por otra parte en el día de la Rebeldía Nacional, mañana 24 de febrero, estaremos emitiendo una señal al mundo bien clara, que pese a todo, existimos y resistimos, somos razón, verdad, rebeldía ¡Somos resistencia!. Por añadidura, con nuestra huelga no permitiremos que el gobierno le venda una falsa imagen durante su visita, a su santidad Benedicto XVI.

Será una huelga de hambre larga y muy difícil, no queremos morir, pero estamos consiente que nos pueden dejar morir o asesinar como hicieron con Orlando Zapata Tamayo y con Wilman Villar Mendoza; tirarnos en una celda hidionda, tapiada, sin luz ni ventilación, sin agua y sin pertenencia alguna; rodeados de roedores, mosquitos, cucarachas y otros insectos, vectores de enfermedades; expuestos al frío y a la humedad para que cojamos neumonía, reteniéndonos en estas condiciones, hasta que nuestro estado de salud sea crítico y al ser llevados al hospital en condiciones nada se pueda hacer para salvar nuestras vidas.

Listado de presos en huelga de hambre

Políticos y opositores

Alfredo Noa Estopiñán Andy Frómeta Pereira Osmaní Vera Fuente Andry Frómeta Cuenca José Arturo Fernández Justi Mirdael Matos Gainza Jesús Manuel Peñas Ramírez René Armando Herrezuelo Arafet Reinier Ariel Arocha Téllez José Ibrahim Tamayo Fernández Manuel Alejandro Granet Guillen Agustín Madariaga Álvarez Eriberto Téllez Reinosa Pablo Rodríguez Guevara Leonardo Castillo Galván Enrique Mustelier Sosa Leoncio Rodríguez Ponce Joan Lafarge Robert

Comunes

José Antonio Rubios Victoriano Robelquis Bell Chibas Yórdanis Fragas Rodríguez Paulino Tejeda Pérez Raidel Urgeyés Rodríguez Yanosky Pérez Pérez Joel Medianeja Rodríguez Danis Martínez Bronx

Damas de Blanco: ¡La Dignidad Humana!


“El respeto a la libertad y al derecho ajenos, aún del ente más infeliz,

es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”. (3, 166)

“Patria es eso, equidad, respeto de todas las opiniones y consuelo

al triste”. (21, 370)

“No hay perdón para los actos de odio.

El puñal que se clava en nombre de la libertad, se clava en el pecho

de la libertad”. (14, 494)

(José Martí)

Con palabras de Martí se debía quemar la soberbia cobarde del tirano; con palabras y manos de juntar, para sacar de la sombra el Amor Patrio, y detener la cólera sanguínea a favor de los que oprimen.

Somos un pueblo secuestrado por un poder que agoniza en su histeria miserable. Entristece, como pesar de Madre Buena, el espectáculo de ver cómo se echan unos hijos sobre otros por obediencia insensata a un poder envejecido que trata de menguar su magna culpa, forzando con amenazas y chantaje el compromiso punible de un pueblo lastimado y abatido.

Las Damas de Blanco, esas Banderas de Luz preñadas de flores y palomas, que salen a la calle a parir la libertad prohibida; esas Damas de Honor que cantan a la paz desde la heroica firmeza de sus justos reclamos; que van sembrando de caminos la Cuba prisionera y enlutada, ¡Esas mujeres!, han levantado a la nación de sus rodillas; porque con el corazón iluminado de razones, sin odios y sin ira que lo manchen, esas Damas respetables y sensibles, ¡llevan en sí el decoro de muchos hombres!.

Por eso, los tiranos –cargados de vileza cotidiana- , prófugos insolentes de la razón y la decencia que veneran la calumnia y la emboscada, además de insultarlas y agredirlas, ahora las confinan al arresto domiciliario y esclavizan su libertad de movimiento.

Porque ya no se trata de ellas solamente, sino de la reacción impredecible de un pueblo traicionado que ya no tiene compromiso con las promesas que nunca se cumplieron.

Ahora, la represión va también contra los propios ciudadanos de quienes esperan su complicidad incondicional con la deshonra, la impunidad y el crimen.

Porque un pánico estremece a los verdugos; un peligro mayor amenaza su poder solitario: ¡El Pueblo puede contagiarse con la Esperanza, puede “enfermar” de ganas de ser LIBRE!, y entonces se hará firme la sentencia.

Y los viejos fariseos del delirio, atormentados por la virtud de nuestros muertos y la pureza del Blanco y el Gladiolo entrarán –degradados y sombríos-, ¡Para siempre!, en las tinieblas de la historia.

Por Ernesto Aquino Montes/Hablemos Press.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ernesto Borges Pérez: Familiares desconocen su situación desde hace una semana + Audio

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de febrero.- Raúl S. Borges Pérez, confirmó en la noche del miércoles a Hablemos Press que desconoce la situación de su hijo, el prisionero político Ernesto Borges Pérez, quien inició una huelga de hambre el 10 de febrero en la cárcel Combinado del Este, de La Habana.

Raúl Borges, padre del prisionero, respondió varias preguntas realizadas por este reportero. Audio 59. No pude subir el audio aqui pero podra oirlo en www.cihpress.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

El carro de Maikro Romero Esquirol


Por Redacción de Hablemos Press.

Cómo es posible que el capitalino Maikro Romero Esquirol, quien impresionó al mundo por su buen boxeo y ostenta todo tipo de título que entrega esta organización deportiva, hoy viva en un casi total abandono por parte del Instituto Nacional del Deporte Revolucionario (INDER)... Más información en www.cihpress.com